Víctor y ¡victoria!

Me acaban de preguntar en Ràdio Barcelona si me parecía una injusticia que Víctor Valdés no figure entre los candidatos al mejor portero europeo de la temporada. Me lo parece, como una casa de payés. Que teniendo delante al flan de gelatina Puyol, el rey de las piscinas, mantenga el tipo con esa serenidad, dice mucho en favor de Víctor. Hoy, sin ir más lejos, nos ha dado dos puntos porque en el último suspiro del encuentro ha metido su providencial mano para salvarnos el raquítico 1-0. Que su reputación no sea acorde con su valía, se lo tiene que agradecer al ínclito Luis Aragonés, que lo ignora de un modo sistemático y desvergonzado. Otra metedura de pata de Zapatones.
¿El partido del Camp Nou? Menos mal que mi cuota de buen fútbol ya la había satisfecho (como ayer mi ración semanal de buen cine, con el último y nuevo 007, fantástico). Nos vaciamos tanto el otro día ante el Werder Bremen que todos los diarios hablarán de empanada mental, resaca europea y este tipo de disculpas con que evitamos decir que el equipo ha dado pena. En cambio, el Werder Bremen, fresco como una rosa, ha ganado en el campo del Eintracht de Frankfurt por 2-6. Claro que el equipo salchichero no es la Real Sociedad, en la que me ha extrañado no ver a a Karpin y Craioveanu acompañando a Kovacevic. ¿Estaban lesionados? ¿Acumulación de tarjetas...?

Positifo: que, aunque sea tarde y casi parece como una reacción a las palabras de Frank Rijkaard exigiendo una respuesta enérgica, la directiva del Barça haya tomado la decisión que querellarse contra Le Monde por la información que lanza sospechas de doping sobre nuestro equipo.

Nejatifo: que el pobre Neeskens no pueda dedicarse a ver los partidos y le obliguen a apuntar compulsivamente durante todo el partido. ¿Nadie le ha dicho lo mal vistas que están las libretas en este club? ¿qué apunta? ¿las piscinas de Puyol y Deco? ¿los fueras de juego de Gudjohnsen? ¿las cantadas de Thuram...? Si es eso, no me extraña que emborrone cantidad de páginas.

¡Sayonara y bon viatge a Ítaca!