¡Uy, qué miedo!

Si Márquez, sin Ronaldinho, sin Messi, sin Eto'o y sin Saviola en el campo del Levante. ¡Uy, qué miedo!. Ayer fui a un par de tertulias y tuve que defender la para mi sabia y prudente decisión de Frank Rijkaard de prescindir de Ronaldinho para este partido. Por el amor de Dios, ¿no estamos diciendo que todo lo que no sea darle el FIFA World Player será una injusticia? ¿no nos parece mostruoso que no le hayan dado el Balón de Oro? Pues, señores, aunque algunos crean que lo vamos a ganar con la gorra, el martes tenemos el partido del año...y necesitamos al jugador del año, de la década, en plenas condiciones. Me dicen: ¿tu crees que el desgaste de jugar ante el Levante podría perjudicarle? Pero si no es el desgaste, carajo, es preservarlo de cualquier incidente. Pisa mal en ese lamentable patatal y lo tienes fuera de combate por una semana, suficiente para que pueda quedar arruinada la temporada. ¿Y quién meterá los goles al Levante? ¿Ezquerro?, me preguntan. ¿Por qué no? Recuerdo que ahora hace un año, con la clasificación europea ya en el bolsillo, viajamos al campo del Udinese, que se lo jugaba todo a esa carta con una alineación sin Ronaldinho, Eto'o, Messi, Víctor Valdés ni Xavi (lesionado), y ganamos por 0-2...con un gol de Ezquerro. Esta fue la alineación, equiparable a la que esta tarde seguramente jugará en el campo del Levante: Jorquera, Belletti, Puyol, Oleguer, Gio, Edmilson, Gabri (Iniesta 75), Deco, Giuly, Larsson y Ezquerro. Goles de Ezquerro (85) e Iniesta (91). Que se repita.

Positifo: que una vez más el fútbol inglés ha tomado una de esas decisiones que a mi me tienen el corazón robado, al darle uno de los más grandes (el más después del Liverpool), el Manchester United, una oportunidad a un jugador veteranísimo como Henrik Larsson (35), para cubrir transitoriamente la baja del noruego Ole Gunnar Solskjaer. A eso le llamo yo capacidad de respuesta inmediata.

Nejatifo: la pobreza del Barça B, que ni en un partido como el de hoy en Levante al que el primer equipo acude con sólo tres delanteros (Giuly, Gudjohsen y Ezquerro), no tengamos jugadores como en años anteriores (Tashorras, Sergio García, Cristian...) que puedan cubrir cualquier eventualidad.

¡Bon día, bona sort i bon viatge a Ítaca!