Papa Noël, quiero el Arsenal

Querido amigo: cuando leas este comentario, tal vez habrá quedado ya desfasado. Procede según tu personal criterio. Pero a lo mejor te pica la curiosidad: ¿Por qué pido el Arsenal? Porque es un equipo que gusta de jugar al fútbol, de crear, no de destruir. Un equipo que desde que licenció a Patrick Vieira y Edu, hace pocas faltas tácticas en el medio campo, es decir, corta poco el juego del contrario. Dos referentes próximos de rivales que practican un catecismo similar son el Villarreal y el América de México. Parecida línea sigue el Lyon pero los franceses son mucho más duros en el medio campo, más competitivos, con gran acierto en el fichaje de Toulalan (para sustituir a Diarra). Me maravilla que cada temporada se desprenden de una pieza de lujo (Edmilson, Essien, Diarra), y siguen allá arriba. Malouda y Juninho Pernambucano son dos alhajas. Pero contra ellos tendríamos una ventaja: el Barça es el equipo al que siempre han querido y quieren parecerse. Gerland nos recibiría como un regalo de los dioses. O sea, que sería como jugar los dos partidos en casa. Pero, aún así, me quedo con los gunners. Y luego están los equipos que peor van a nuestro estilo, por este orden: Liverpool, Milan, Bayern y Manchester United. Pero el Barça volverá de la Copa Mundial muy reforzado en su imagen como el rival a evitar, un campeón intimidador. Si el domingo repetimos otro partido como el de ayer, se producirán ataques de pánico entre los hinchas del equipo que hoy tenga la desgracia de quedar emparejado con el Barça. Es duro ser hincha de nuestros adversarios.

Positifo: que el equipo de mi admirado Louis van Gaal, el modesto AZ'67, ha sido el único capaz de ganar al Sevilla este año en el fortín del Sánchez Pizjuán. Me admira como este paladín de la antipatía es capaz de sacar tan buen fútbol de un equipo de tercera fila, el más goleador de Europa, con 50 tantos en 16 partidos de liga (a 3.12).

Nejatifo: la hipocresía de Sánchez Arminio, jerifalte arbitral, al denunciar que Villa (Valencia) se valió del teatro para fingir un penalti y provocar la expulsión de un rival, Juanjo (Depor). Señor Sánchez Arminio, ¿no tiene usted el escroto pelado de ver que hacen eso las grandes figuras? ¿Por qué no denuncia algún nombre más solemne que el de Villa? Y le daré una pista: métase en google y ponga el nombre de cualquier figura y la palabra diving. Si pone "david villa" y diving, le saldrán 12.800 entradas. Hágalo con otros nombres, señor Sánchez Arminio y esa cifra se le multiplicará por cien y más.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!