El bombo que yo quiero

Para los primeros de grupo en la Liga de Campeones es una mala noticia que el Barça haya quedado segundo, como lo habría sido igualmente que en esa posición hubiera quedado el Chelsea. Son la bala en la ruleta rusa del sorteo. Intuyo que la UEFA tratará de rebajar la cuota de equipos ingleses e italianos para los cuartos de final y eso nos favorece: seguro que nos pondrán una perita en dulce en el bombo, por ejemplo el Arsenal, para que seamos brazo ejecutor de sus planes, y ya nos recompensarán más adelante. En cambio, no creo que emparejen al Chelsea con el Madrid, una eliminatoria que alienta el morbo nunca satisfecho de muchos barcelonistas, que gozan tanto o más con las miserias ajenas que con las propias alegrías. Aunque nos tocara el Lille, si al Chelsea no le toca el Madrid, conozco a muchos conzozis que tendrán un disgusto, los pobres diablos.
Preveo un Madrid-Liverpool, con la esperanza (de la UEFA) de que los merengues se cepillen al equipo de Rafa Benítez, y un par de eliminatorias fáciles para el Chelsea y el Manchester United, seguramente el PSV y el Lille, con un interesante duelo Mourinho-Koeman, que han bebido en las mismas fuentes pero predican distintos evangelios. Aunque creemos que nosotros somos el único equipo que quiere ver la gente, pongámonos a la cola de los taquilleros detrás del Madrid, el Manchester, el Liverpool y el Chelsea (éste, porque la gente quiere ver si pierde, cosa que pocas veces sucede si juega con once). El Valencia, que ni es taquillero ni engancha a nadie más allá de la cuenca del Turia, se lo echarán al Inter, otro de mis candidatos al título, y veo otras dos eliminatorias duras y sin pronóstico claro para los otros dos italianos: Oporto-Milan y Roma-Bayern, y una muy simpática entre el Celtic de Glasgow y el Olympique Lyonnais.
Es decir, que este es mi bombo particular (una especie de carta a Santa Claus), para el día 15:

Lille-Manchester United*
PSV Eindhoven-Chelsea*
Barça*-Arsenal
Real Madrid*-Liverpool
Inter Milan*-Valencia
Celtic Glasgow-O. Lyon*
Oporto*-Milan
Roma-Bayern Munich*.


(*) Mis candidatos a clasificarse. Obsérvese que los dos chollos se los pongo al ManU y al Chelsea. ¿Qué me impide hacerlo?.


Positifo: que la cantera catalana sigue dando promesas de calidad como Miki Roqué, leridano de Tremp, de 17 años, que debutó con el Liverpool el martes en casa del Galatasaray. Su nombre se une a los de Cesc Fàbregas y Fran Mérida (Arsenal) y Gerard Piqué (Manchester United), y se le unirán otros porque los grandes clubs ingleses se sienten especialmente atraídos por la cantera catalana y todos ellos cuentan con ojeadores de lujo en nuestro país, aprovechando la laxitud del Barça en este tema.

Nejatifo: que el escándalo del doping en el ciclismo haya salpicado a los grandes del fútbol español (Madrid, Barça y Valencia), que no pueden quedarse cruzados de manos ante un trabajo periodístico, avalado por la credibilidad de Le Monde, que cuestiona sus métodos y daña gravemente su prestigio.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!