El Chelsea al rescate

Lampard, Shevchenko, Essien y Drogba han marcado los goles del Chelsea al Aston Villa (4-0, como nosotros al Badalona), en partido disputado esta noche ante más de 41.000 almas en Stamford Bridge. Partido de la Copa Carling (la Copa de la Liga), que es el segundo que pierden los villanos en toda la temporada. José Mourinho ha presentado lo mejor de su equipo, de media para adelante. Esta ha sido la alineación de los blues: Cudicini, Geremi, Boulahrouz, Ricardo Carvalho, Bridge, Makelele (Lassana Diarra 85), Lampard, Essien, Ballack (Joe Cole 75), Shevchenko (Kalou 75) y Drogba.
Después de ver el latrocinio a que fueron sometidas las huestes de mi admirado Mourinho el pasado domingo en el campo del Tottenham (golazo no concedido a Drogba, expulsión canalla de John Terry), me alegra ver que ese equipo de percherones y legionarios curtidos en mil batallas no se relamen las heridas. Y que prestigian todas las competiciones en las que toman parte, a diferencia de otros, pues sin ir más lejos ayer fue eliminado el Manchester United en esta misma copa por el Southend, un segunda.
¿Por qué digo todo esto? ¿Manías de viejo? ¿Una provocación para subir la audiencia? No lo hago para tocar las narices sino para informar, ya que nuestros medios de comunicación sólo dan las noticias negativas del Chelsea. Creo que es muy reconfortante para nosotros comprobar que el equipo de Mou no está dispuesto a perder ni en los amistosos. Nos guste o no, un empate o un triunfo de los blues en el campo del Werder Bremen nos vendría de perillas para no tener más sobresaltos de los soportables en la Liga de Campeones. Y, ojo, que el Werder Bremen, tras su pinchazo en casa ante el Energie Cottbus, está que se sale, como demostró el martes en Nuremberg (1-2, golazos de Frings y Diego, dos monstruos). El Bayern, que ayer perdió en casa, cae al quinto puesto, a seis puntos del WB.
Hoy por hoy, sólo este grandísimo Chelsea (esta noche ha jugado bien hasta Shevchenko, para delirio de Stamford Bridge), puede frenar al panzer alemán. Si lo consiguen, nos habrán puesto en el bolsillo el pasaporte para los octavos de final. Ahora estamos en lista de espera aunque tengo una fe ciega en que mi admirado Mourinho y sus muchachos no nos fallarán. ¡Hacedlo por nosotros, Mou! ¡Hazlo por tu querido Barça!

Positifo: lo bien que se ha portado la suplencia del Barça ante el Badalona, en especial Saviola y los chavales del filial, en un partido que producía trizteza de ver, con el estadio batiendo todos los records de inasistencia.

Nejatifo: que los equipos más necesitados de recuperar un poco de moral en la Copa del Rey (Nàstic, Real Sociedad, Athletic...), tampoco han subido a este tren, aunque se trate de un tren de mercancías.

Tots els vols a Ítaca son 'low cost'