Andresín crece con Xavi

Una de las discusiones más fastidiosas a las que estamos entregados los periodistas afectos al entorno azulgrana, versa sobre el siguiente asunto: ¿Iniesta o Xavi?. Y, como solemos pronunciarnos a la luz del último resultado, siempre en caliente, siempre buscando la ventaja y el favor de nuestra potencial audiencia, pues ahora toca Iniesta. Ya no es el chico de Los otros, ya no es Andresín, ya no es el chaval de Fuentealbilla, ya no es Andresito, sino que le hemos puesto en Don. ¡Se lo ha puesto hasta Joaquim Maria Puyal, ergo no se discute!. Vivimos un embeleso con Andresín -para mi nunca dejará de ser Andresín- que a veces nos lleva a ser injustos con Xavi...porque lo vemos como una amenaza para la titularidad de Don Andrés. Pues bien, en medio de tanta ofuscación, me ha encantado leer a Xavier Bosch, en la contraportada de Mundo Deportivo, de lectura obligada, quien elogia a su tocayo Xavi, lo cual ya es todo un detalle, pues supone ir a contracorriente. Y dice que además de poner el sublime pase del otro día en el pecho de Ronaldinho para que éste consumara su chilena, Xavi ha hecho crecer a Iniesta quien ha marcado un gol en cada uno de los tres partidos...sólo cuando Xavi había entrado ya en el campo y Andresín se pudo ir adelante. La cual cosa me lleva a concluir que en vez de someter a los jugadores a fratricidas y cainitas comparaciones, si resulta que Iniesta juega mucho mejor cuando Xavi está en el campo, y Ronaldinho marca el gol del siglo a pase de Xavi, ¿qué hace éste chupando más banquillo que el novio de la Pantoja...?

Positifo: el partidazo del Sevilla en Zurich ante el Grasshoppers (0-4, dos de Alves, Chevantón y Kepa), lo que demuestra -y no quiero hacerme pesado- que si este equipo tuviera la suerte de los campeones, se saldría en la Liga española.

Nejatifo: el soporífero partido del Chelsea en el campo del Bolton (0-1, Ballack a la salida de un córner), donde acusó el esfuerzo de tres días antes en Old Trafford, pese a lo cual mereció cuatro o cinco goles más. Pero que a un equipo así lo den todas las casas de apuestas máximo favorito para ganar la Copa de Europa, es algo que fastidia a muchos, lo comprendo.

¡Bona nit, bona sort i visca el Barça!