La suerte nos sonríe

Nosotros sin Eto'o, ellos sin portero. Y ninguno de los dos equipos pasa por un buen momento aunque el Barça es líder destacado en España y el Chelsea tiene que conformarse con ir a rueda del Manchester United (aunque con los mismos puntos) en la Premier. Quien espere ver mucho fútbol, abandone de inmediato toda esperanza. Por más que las fuerzas vivas del Chelsea se hayan esmerado en dejar el césped de Stamford Bridge como una alfombra para que nuestros virtuosos puedan desplegar todo su arte. Pero es al Barça a quien le interesa un partido trabado, con muchas faltas, a poder ser cerca de su área, y habida cuenta de que ellos tienen a cuatro pilares a una tarjeta de la suspensión: Drogba, Terry, Lampard y Joe Cole. El trabajo que inició el griego Kyros Vassaras en el Chelsea-Werder Bremen, puede completarlo el belga Frank De Bleeckere y allanarnos la cosa en los dos partidos, el de allí y el del Camp Nou, amén de darle motivos de queja a mi admirado José Mourinho. Como sigamos teniendo tan de cara la suerte de los campeones, pronto podremos ganar los partidos no ya sin bajar del autocar sino por internet.

Positifo: que la vida del portero Petr Cech no corre peligro, tras la brutal agresión que le produjo un jugador del Reading, no merecedora ni de tarjeta al no apreciar el árbitro tal agresión ni siquiera juego peligroso. El portero internacional checho fue intervenido con éxito, de fractura de cráneo.

Nejatifo: la escalofriante cantidad de lesionados que registra el campeonato español. Al margen de Maxi Rodríguez (lesionado en Murcia pero con Argentina), ahora están de baja prolongada Eto'o (Barça), Petrov (At. Madrid), Marchena (Valencia), Cicinho (Real Madrid), Tiko (Athletic), David Garcia (Espanyol), Òscar López (Nàstic), Aganzo (Racing), entre otros, sin que a nadie parece preocuparle ni haya un estudio más o menos riguroso de las causas.

¡Quan arribi a Ítaca, prometo quedar-m'hi!