Un Valencia faraónico

¿Qué razones tiene el Valencia para venir al Camp Nou a defenderse? Perder con el campeón de Europa entra dentro de sus cálculos pero, ganar, sería un puntazo. Quique Sánchez Flores tiene equipo para intentarlo, porque la baja de Marchena, que le estaba funcionando bien un poco al estilo Edmilson, la puede suplir con Albelda, recuperado. Tiene alternativas para armar bien el equipo atrás: Cañizares; Miguel, Navarro, Ayala y Moretti, con Albiol, Albelda, Edu y Vicente, por delante, para dejar al guaje Villa y Morientes en punta. ¡Vaya equipazo!, pero a mi me gustaría incluso más que el primo hermano de mi ídola Rosario Flores (¡qué delicia de sensualidad el Sabor, sabor, letra y música de su gran hermano Antonio, lo tengo ahora como música de fondo!), saliera al Camp Nou con el ímpetu con que su tía, La Faraona, irrumpía en los tablaos. Imaginaos un Valencia que te sale al Camp Nou con Cañizares -Miguel, Albiol, Ayala, Moretti- Albelda, Edu- Joaquín, Villa, Vicente – Morientes. Nos puede formar un taco al más puro estilo Sevilla de la Supercopa. Ya sé que, llevados de nuestra soberbia, nos debe importar un pimiento cómo juegue o quien salga en el Valencia. Noto un cierto pasotismo en el ambiente blaugrana, en una semana de muchas sesiones publicitarias, mucha galaxia y poco pensar en el contrario, ¡la pasarela Barça!. En Mónaco cometimos un error que confío no hayamos repetido esta semana. Por cierto que yo sacaría este equipo (ya sé que no tiene ninguna posibilidad de prosperar, y no porque no sea el más competitivo): Valdés -Puyol, Thuram, Márquez, Zambrotta- Edmilson, Xavi, Deco- Giuly, Eto'o y Ronaldinho.

Positifo: que haya salido a la palestra, con luz y taquígrafos, una agrupación de socios disconformes con la gestión de Laporta. Sólo espero de ellos que su oposición no nos lleve a la guerra fratricida y a la casi aniquilación del club, como sucedió con el Elefant Blau. Confío que a estos sólo les mueva el barcelonismo.

Nejatifo: el desmadre que existe entre todas las partes implicadas para televisar los partidos, paa el que yo ya he aportado soluciones positivas (estilo fútbol inglés). No sólo los clubs y las televisiones, que están perdiendo dinero a espuertas, son los perjudicados: quienes tienen contratados partidos a través de ofertas de Digital+, se encuentran ahora con que han sido víctimas de una tomadura de pelo, ya que esos patidos (como el Racing-Barça de la semana pasada), coinciden con los del antiguo C+ (como el Madrid-Real Sociedad), con lo que el espectador “pierde” al menos medio partido cada semana.

¡Bon dia, bona sort i Visca el Barça!