Sony cogió su fusil

Siempre he tenido una cierta debilidad por el fútbol francés. Me enamoró en tiempos del gran Saint-Etienne, liderado por un elegantísimo Michel Platini, el mismo que condujo a la selección francesa a ser la segunda mejor (detrás de Brasil) en el Mundial de España. Que la francesa haya sido y siga siendo una liga de segundo nivel (tras las de Italia, España, Inglaterra), no desmerece su apuesta decidida por el buen fútbol. A mi me atrae mucho más un partido de la Liga francesa (no digamos el Lyon-Lille, 4-1, del sábado), que el plato más fuerte que se pueda cocinar en la Bundesliga y hasta en el calcio. Pero si hace unos años todos mis elogios se los llevaba el Mónaco de Didier Deschamps (y de Giuly, Ibarra, Bernardi, Plasil, Rothen, Morientes, Evra...), ahora ese equipo fantástico es el Olympique Lyonnais. O sea, el Lyon, el OL, que por si quedaba alguna duda, hoy ha ganado por 0-3 en el campo del Steaua que a su vez venía de golear en Kiev (1-4). Claro que al Dinamo de Kiev le mete goles cualquiera, ¡hasta Raúl!, como también hemos tenido ocasión de comprobar. Yo creo que el Lyon está predestinado a cruzarse con el Barça en algún momento de esta competición. Cuando en la pasada primavera visité Gerland a propósito del Lyon-Milan, había una pancarta en la grada con un fonde de color azul y grana (parecidos a los del propio OL), con el lema "On va a Barcelone". Quieren medirse con el Barça, es su equipo de referencia, del que han tomado el modelo para "brasileñizarse": Cris, Fred, Juninho, Caçapa...y Malouda, Abidal, Toulalan, los jovencísimos Ben ASrfa y Benzema...Y no olvidan que su grandeza (llevan cinco ligas ganadas, las cinco primeras de su historia), empezó cuando desde Barcelona les llegó el pistolero Sony Anderson, una llegada que les cambió la historia para bien. Esa vez Sony enfundó el revólver y tomó su fusil. Es lógico que quieran medirse al Barça porque ya se consideran capaces de superar al mejor. Estamos en su punto de mira pero yo no pienso perderles de vista, porque me gusta el fútbol y los equipos, como este OL, que le rinden culto.

Positifo: que Capello ya no va a tener manera de sacar a Raúl de la alineación, sometido a una gran presión mediática en favor del "clan español" del Madrid. El siguiente paso será exigirle que saque del equipo a su tocayo Cannavaro, que empieza a mostrar de un modo patético las carencias que había podido disimular en la Juve al lado de nuestro gran Lilian Thuram.

Nejatifo: el impune codazo que Sergio Ramos le ha dado al portero suplente del Dinamo de Kiev, al que ha dejado groggy. Espero que la UEFA, basándose en el antecedente de la escandalosa sanción a Essien, le meta un buen puro al defensa madridista.

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!