¡No nos moverán!

Un Valencia-Barça tiene nivel de semifinales de la Liga de Campeones. Con permiso del Sevilla, se trata del mejor partido que se puede ofrecer hoy en día en el fútbol español y uno de los mejores de Europa. Me gustan estos partidos y los quiero ya. Esta es para mi una semana de ocho días: la Semana Grande del fútbol. Una semana de ocho días, como cantaban los Beatles, de domingo a domingo. Comenzó con el doblete Chelsea-Liverpool y Manchester United-Arsenal, luego el Racing-Barça, ha seguido hace unas horas con el Roma-Inter y terminará el domingo con el super de la jornada, Barça-Valencia. Ya se que hay otras formas de felicidad y que incluso existe una industria del ocio que se obstina en sacarnos de los pubs, de los sofás, que quiere alejarnos de los estadios, que trata de matar el fútbol buscándole escándolos, inventándolos y magnificándolos. Pero nosotros, futboladictos por la gracia de Dios, reaccionamos con semanas de ocho días como esta. ¡Benditas sean!. Mientras tengamos muchos domingos como el pasado y el que viene, ¡no nos moverán!. A mí, al menos, no me moverán...del sofá.

Positifo: que Ludovic Giuly se encuentre en plena forma y pidiendo a gritos su presencia en el equipo titular, justo cuando Leo Messi, además de verlas cuadradas en el Sardinero, está tocado, razón por la que ayer no fue al entrenamiento de Manresa y por la que es más que dudoso ante el Valencia.

Nejatifo: que el club que preside Laporta no haya aclarado, pese a disponer de un costosísimo y superpoblado aparato de prensa y propaganda, qué supuesta cláusula es esa que incluyen los contratos de los futbolistas relacionada con el idioma. ¿Por qué permitir que se generen estúpidas polémicas sobre el tema? Si el club no lo explica, confío en que algún compromisario tenga la curiosidad de preguntarlo en la asamblea del próximo sábado. Y confío también que Laporta y sus colegas no se vuelvan a refugiar en las cláusulas de confidencialidad, las mismas que se esgrimieron para torearnos con lo de Betandwin y el cuento chino.

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!