¿Aún no ha dimitido Txiki?

Veo la lista de convocados para San Mamés y en ella no figura Ezquerro. ¿Para qué lo fichamos, Txiki? ¿Para que Maxi López pareciera mejor a su lado? Si en las presentes circunstancias Ezquerro no puede ir convocado ni a San Mamés, con el incentivo ni que sea psicológico que ello supone, apaga y vámonos. Txiki, que intentó sin éxito -es decir, que fracasó- en su intento de colocar a Saviola ¡en el Racing! A pocas horas del cierre del mercado de fichajes, luego le califica de “tercera opción” y arranca aplausos a la asamblea castrista al anunciarles que el Conejo iba convocado...¿Cabe mayor demagogia?
El tutor de Txiki lo dejaba bien claro en su artículo de los lunes, el pasado día 4, que titulaba “No hay dinero que pague el no jugar”. Tras referirse al costoso fichaje de Saviola, aseguraba esto: “Saviola ha decidido permanecer en el único club donde los técnicos le dejaron claro que, de quedarse, no arrancaría como uno más. Allá él con su decisión pero duda que haya calculado las consecuencia”. ¡Tiembla, pibito, después de tamañana advertencia, viniendo de quien viene!.
No quiero cebarme en una desgracia, como lo es la lesión de Eto'o, pero...¿no presumíamos de profundidad de plantilla? Mejor dicho: en una de esas contradicciones nuestras, hablábamos de profundidad de plantilla para lamentarnos ahora de que Eto'o es en único jugador que no tiene recambio. ¿En qué quedamos? ¿Mentíamos entonces o tratamos de engañarnos ahora?
Resulta que Gudjohnsen -yo confío plenamente en él, pero si Mourinho lo dejó marchar para reforzar a un rival, por algo será- ahora no inspira confianza al barcelonismo. Es la segunda opción. Y los intérpretes y propagandistas del laportismo dicen que Saviola, tercera opción, sólo se quedó por dinero. En algo hemos mejorado, porque la tercera opción (detrás de Larsson), el año pasado era Maxi López. Claro que la primera opción, indiscutible, es Samuel Eto'o. Y, al quedar KO por cinco meses han aflorado todas esas pegas. ¡Con lo bien que vivía Txiki!.

Positifo: que pese a la gravedad de la lesión, Eto'o está en las mejores manos, las del doctor Cugat, y en las del doctor Pruna (herencia del pasado recuperada por exigencias de los propios jugadores).

Nejatifo: la masificación en las competiciones europeas, que lleva a incluir equipos horrorosos en la Champions (como Levski, Dinamo de Kiev, Shaktar, AEK...) y no digamos en la UEFA, como ese rival del Espanyol que aquí difícilmente podría mantenerse en Segunda B.

¡Bona tarda, bona sort i Visca el Barça!