Triunfan Messi y Deco

Cuando un equipo no acaba de funcionar, aunque gane, el mejor casi siempre es el que no ha jugado. En el caso de Argentina, los mejores fueron Tévez y Messi, no sólo porque no contribuyeron al flojo partido de la albiceleste ante Costa de Marfil sino porque es casi imposible que la fogosidad que ambos aportan a cualquier equipo no le insufle un poquito de vida a una selección tan lánguida. ¿Qué otra cosa puede esperarse de un equipo hecho a base de jugadores descartados por los grandes? Sorín, Riquelme, Cambiasso, Saviola, Crespo...todos han pasado por la ingrata situación de transferibles. Por todos ellos, y que nadie se me ofenda, no te dan lo que pidas por la Pulga Messi o por el Apache Tévez.
¿Y Portugal? Pues más de lo mismo: el mejor ha sido Deco. Lo ha sido también en ausencia, porque me cuesta creer que con él en el campo el equipo portugués hubiera sufrido para evitar que Angola pudiera empatarle. No me cansaré de repetir que en toda Europa no hay ningún jugador que, en los cuatro últimos años, haya ganado la Liga de forma ininterrumpida (dos con el Oporto, dos con el Barça), que haya ganado dos Copas de Europa, una Copa de la UEFA y una Taça de Portugal. No lo cambio por Lampard (que ese sí jugó y fue el mejor del Inglaterra-Paraguay), pero seguro que Mourinho y Sven-Goran Eriksson sí lo cambiarían. Me encantará ver el duelo Deco-Márquez, duelo de líderes, en un México-Portugal con el aliciente añadido de que en ese partido se decidirá el liderato del grupo. Ese día sí quiero que vuelvan a ser los mejores. Pero en el campo.


Positifo: que Holanda, pese a jugar un partido mediocre ante Serbia y Montenegro, apueste por jugar con dos extremos-extremos, una fórmula anticuada y difícilmente ganadora (con la que fracasó Frank Rijkaard en sus comienzos como entrenador del Barça) pero que agrada a los románticos del fútbol.


Nejatifo: el incidente entre Luis Aragonés y Cañizares, uno más del ínclito seleccionador español, que no sabe mantener el buen clima ni en el entorno de la selección ni en el interior de la misma.


¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!