"Ni França ni Espanya..."

Tranquilos, hombre, que no voy a largar un vomitivo comentario pseudopolítico. El título, aunque esté escrito en catalán, creo que se entiende. Por si acaso, traduzco: "Ni Francia ni España...". Ni Francia ni España llegan en su mejor momento al deciviso partido de hoy. Francia, porque tiene un entrenador miedica, entregado al clan de los marselleses, que excluyó de la convocatoria a mi admirado Ludovic Giuly. ¡Ya estamos mostrando el plumero azulgrana!, dirá alguno. No, hombre, no: Giuly es un fenómeno que habría ofrecido ¡incluso a Zidane! unas posibilidades de pase de las que los cerebros del equipo galo han carecido. Pero, salvo el imprevisible Thierry Henry, Francia no debería asustar porque sus mejores hombres en este campeonato son un lateral, Sagnol, y ese Hulk todoterreno que es Vieira. A Makelele le pasa lo que a Zidane: ¿a quién se la pasa?. Lo demás, caca de la vache qui rit. Y, sin embargo, ahí tienes a Zapatones cagado en los calzones: poniendo a Raúl, en un alarde de diplomacia, y trastocando todo el bello paisaje que su equipo había dibujado en el primer partido. Luis García, Reyes y hasta Joaquín, completarían mejor el equipo español que el capitán madridista. La única suerte de Espanya (y lo escribo con "ny" como tributo a los genes catalanes del equipo, y como me sugirió un participante en este blog), es que Francia aún tiene un seleccionador peor que Luis Aragonés. O sea: "ni Francia ni España... tienen el seleccionador que les corresponde".

Positifo: que Deco haya tenido las santas narices de denunciar en Mundo Deportivo y en los micrófonos de RAC1, en directo y en conversación con Jordi Basté, el olvido de que ha sido objeto por parte del presidente Laporta, y el trato discriminatorio que recibió de Nike, en la promoción de las nuevas camisetas. "Nike no puede mandar en el Barça", ha dicho el brasileño. Bien dicho.

Nejatifo: el latrocinio que los árbitros, simples mandados de la FIFA, están cometiendo con todo aquel equipo que amenaza a uno de los grandes en el Mundial. Australia, Costa de Marfil y México (¡vaya gol le dieron a Crespo!), han venido de comparsas y pardillos. Y Michael Essien, la estrella de Ghana, ni eso, porque el impresentable Markus Merk ya se encargó de sacrárselo de enmedio a Brasil.

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!