Manda el 'catalan power'

¡Qué barbaridad el aire que Xavi y Cesc le han dado a la selección! Ellos, con Xabi Alonso (hijo de un futbolista de paso fugaz por el Barça, Periko Alonso), le han dado a este equipo un estilo del que carecía, una personalidad que no tuvo jamás. Tal vez, remotamente, aquellos primeros años de los ochenta (hace un cuarto de siglo), cuando el núcleo lo formaron unos cuantos jugadores de la Real Sociedad como Satrústegui, Zamora, López Ufarte y el propio padre de Xabi Alonso. Luis se había puesto nervioso, y no era para menos. Es un mal seleccionador. Porque no sabe seleccionar. Me pregunto ¿qué hacen Marchena, Juanito y Antonio López en la selección? ¿Por qué no están Oleguer y Capdevila? No hay otra pareja posible de centrales sino Puyol-Sergio Ramos. Ayer ni el primero en el medio ni el segundo desaprovechado en el lateral, dieron seguridad al equipo. Juntos serían inexpugnables. Pero Zapatones no ha sabido poner a los hombres adecuados. Senna...es un buen jugador para entrar en los últimos diez minutos, a aguantar un resultado cuando delante se encuentre España con un equipo grande. Y Raúl...¿alguien en su sano juicio puede creer que con Villa en vez de Raúl, España no habría remontado? O con Reyes en vez de Joaquín y manteniendo a Luis García en la derecha. Quiero decir que todo salió bien gracias a que Cesc y los Xavis tomaron el partido en sus manos. Si no lo hicieron desde el principio, no es culpa de ellos sino de quien hizo la alineación. Si España tardó tanto en respirar con alivio, la culpa fue de quien no supo recomponer el equipo adecuadamente.

Positifo: que, salvo un cataclismo, la selección española quedará primera de su grupo y pueden tocarle unos octavos cargados de morbo (Francia o la República de Corea) o relativamente fáciles (Suiza)...antes de un teórico encuentro con Brasil.

Nejatifo: que un jugadorazo como Cesc Fàbregas, formado en La Masia, y que va a salir sumamente revalorizado de este Mundial, ya no sea del Barça y que, por más que el club conserve una confusa opción de recompra, su precio actual lo convertiría en un futbolista prohibitivo.

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!