Las margaritas no son para los cerdos

Con esta frase rechazó Luis Aragonés el ramo de flores que le ofrecía una niña alemana, a la llegada de la selección española a Dortmund: "¿A mi me vas a dar flores? ¿a mi que no me cabe en el culo ni el pelo de una gamba?". Naturalmente, la grosería, el machismo y la mala educación del técnico del equipo español no ha pasado desapercibida para la prensa alemana, que lo han puesto a caldo. O, mejor dicho: lo han puesto en su sitio. Ya resulta ofensivo para quienes no tenemos más remedio que vernos representados por este tipo de personajes, que sea conocido en el mundo entero por sus exabruptos racistas. Recuérdese que la mismísima FIFA llamó la atención a la Federación Española cuando Zapatones quiso motivar a uno de sus jugadores diciéndole aquello de "usted es mucho mejor que el negro de mierda ese" (refiriéndose a Thierry Henry). Yo no querría ser nunca titular en una selección dirigida por un individuo como ese. Yo nunca sería fan de una selección dirigida por semejante especimen. Yo nunca rechazaría un ramo de flores de quien me ofrece su hospitalidad. Por eso yo tengo una nación y tengo varias selecciones...ninguna de las cuales es la de ese señor que representa (tan mal, por cierto) a España.

Positifo: que el buen partido de Trinidad y Tobago ante Suecia reafirma mi vieja idea de que los mejores entrenadores del mundo son los holandeses. Hasta Leo Beenhakker, que ya está de vuelta de todo, es capaz de demostrar que Bob Marley (sí ya sé que Jamaica no es Trinidad y Tobago), puede competir con Abba. Luego, Argentina me ha defraudado pese a ganar a Costa de Marfil (2-1, goles de Crespo y Saviola; Drogba). Un empate habría reflejado lo sucedido.

Nejatifo: Que los resultados del Castellón (1-2 en casa del Real Madrid Castilla) y del Tenerife (2-2, en Murcia), conviertan la salvación del Lleida en un milagro. ¡A rezaaaaaaaar!

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!