Demasiados brasileños

Como decía un sabio en esto del fútbol: demasiados brasileños. A mi me ha decepcionado el debut de Brasil en el Mundial. Parecía que se tenía que parar el mundo y un poco más y se detiene...cuando Babic le ha hecho aquel túnel a Lucio y la portería de Dida ha pasado por la cuarta situación de grandísimo peligro. El marcador señalaba ya el 1-0 que había firmado Kaká, el mejor de la canarinha, en un formidable remate. Pero Croacia creaba más peligro, tenía más el balón, ponía más empeño en el juego ante un Brasil contemplativo, narcisista, remolón. ¿Cuál podía ser la razón de ese cambio de papeles? No podía ser otra: a Brasil le sobran brasileños. Yo, por ejemplo, habría prescindido de Lucio, Emerson, Roberto Carlos, Ronaldo y Adriano. Se los doy al entrenador de Croacia, y seguro que me los devuelve. Porque los suyos, al menos anoche, fueron los mejores.

Positifo: que la República de Corea le dio la vuelta al marcador ante Togo, con lo que los cuatro entrenadores holandeses presentes en el Mundial (considerando el empate de Beenhakker con Trinidad y Tobago ante Suecia como una victoria) defienden el prestigio de su escuela.

Nejatifo: que ahora en la meseta ya no sólo se reivindica el derecho de pernada de Raúl en la selección española sino también...el de Albelda. ¡Átate bien los machos, Xavi, que si eres el mejor no te darán ni agua pero, como no ganeis, irán a por tí!

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!