De compras en Alemania

Si por Tomas Rosicky, la figura de la República Checa y el mejor jugador de los tres partidos del Mundial que se disputaron ayer, el Arsenal ha pagado nueve millones de euros, es un lujo pagar doce por Eidur Gudjohnsen. Entre otras cosas, porque le das ese dinero a José Mourinho y Frank Arnessen y te ficharán al sustituto de Larsson, versión Chelsea. O sea, te fichan a un Miroslav Klose, y aún les sobra dinero (en realidad, a Abramovioch el dinero le sobra aunque no venda jugadores al Barça). Y cito a Klose y a Rosicky (curiosamente dos jugadores de la anodina Bundesliga), porque son de lo mejorcito que se ha visto en este Mundial. ¿Será que los jugadores del campeonato alemán, con cuatro partidos menos, puesto que tiene 18 equipos, llegan más frescos? Dejo el dato sobre la mesa para que reflexionen durante todo el día aquellos a quienes no les gusta la salsa rosa y sí los argumentos enjundiosos. ¿Hay mercado en el Mundial, pregunto? Hombre, si lo que buscas es descubrir a Kaká, a Lampard o a Rooney, pues no, no hay mercado. Mandas a la portera de Núñez a Alemania, y te viene con una lista en la que los Balones de Oro le salen por las orejas. Pero hasta yo descubro jugadores buenos en la relación calidad-precio. Por ejemplo, me encantó el bigoleador de México, Omar Bravo. Juega en el Guadalajara, tiene 26 años y, aunque no sea un Hugo Sánchez, me parece que también podría ser un buen sustituto para Henrik Larsson. Además, antes de ser futbolista fue boxeador, y un futbolista así, mejor tenerlo en tu equipo.


Positifo: la goleada de Australia sobre Japón, con el tándem Guus Hiddink-Johan Neeskens en el banquillo. Los tres técnicos holandeses que han debutado ya en el Mundial (Van Basten, Beenhakker y Hiddink), no conocen la derrota. Hoy se estrenará el cuarto, Dick Advocaat con Corea del Sur frente a Togo, la selección más modesta de las 32. Lo tiene todo a su favor.

Nejatifo: que por TV3, cada vez que hablan de Javier Saviola sea para afirmar que no existe ningún club interesado en contratarlo y que no sigue en el Sevilla porque el club andaluz no lo ha querido. Igual que José Mourinho que definió a Gudjohnsen como el Maradona rubio. ¿Habremos de decir aquello de que n'aprenguin...?

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!