Xavi estará en forma

Espero que Xavi esté en condiciones de ser alineado como titular en el equipo que jugará la final de París. Hay quien haría las alineaciones a base de un sentido pazguato de la justicia: “Sería injusto ahora sacar del equipo a este para meter al otro”. Hay que dejarse de historias y meter siempre a los mejores. ¿No nos habría ido mejor en Atenas de no haber dejado a Laudrup en la tribuna? A buen seguro que sí. Veamos que hace nuestro rival: tratar de recuperar a marchas forzadas a Sol Campbell y Ashley Cole. ¡Qué injusto! ¡Con lo que han contribuído Philip Senderos y Mathieu Flamini a que los gunners estén en la final! Pues, sí señor: me apostaría cualquier cosa a que Arsène Wenger está rezando para que los titulares no se le vuelvan a lesionar de aquí al día de la final. Es más: si ninguno pilla la gripe del pollo (¡hostia, rima en asonante!), ya os doy la alineación del Arsenal el día 17: Lehman, Eboué, Touré, Campbell, A. Cole, Hleb, Fàbregas, Gilberto Silva, Ljungberg, Henry y Reyes. Y un banquillo nada desdeñable en el que estarán Pires, Van Persie y el matusalén Bergkamp, deseoso de cerrar su carrera con un gran título. Pulután, yo pongo a los mejores (y entre ellos figura Asterix Giuly, por descontado) y le doy a Xavi la batuta del equipo, confiando en que Andresín Iniesta vuelva a ser un monstruo...a partir del minuto 55.

Positifo: El reportaje que ha dado TV3 de Kubala, donde se demuestra que la grandeza del Barça es anterior, incluso, a la llegada de Tachito a la presidencia.

Nejatifo: Que en el colmo de las barbaridades que uno tiene que oir a diario, un sujeto cuyo nombre no he logrado retener, se ha obstinado en culpar a Núñez del contrato del Barça con el RACC. Por suerte, el intoxicador desinformado ha sido contestado por Josep Maria Miret, del propio RACC, quien le ha recordado que el contrato se renueva cada temporada. O sea que Tachito (y antes Gaspart), llevan cinco o seis temporadas firmando uno nuevo.

¡Bona nit, bona sort y visca el Barça!