Tengo sustituto para Larsson

Henrik Larsson se marchó por considerar que en el Barça estaba desaprovechado. Ayer realizó unas declaraciones al diario sueco Aftonbladet, en las que decía: "Valoro mucho mi época en Barcelona y todo lo que ha pasado, pero tomamos la decisión de irnos hace tiempo y ya está asumida. Sé que mi situación en el equipo no iba a cambiar la próxima temporada. Tengo
un par de años más a un nivel aceptable y no quiero pasar tanto tiempo en el banquillo como al inicio de esta campaña", señaló. Gran tipo Henke, acogido de inmediato por el Camp Nou como uno de los nuestros. Lo será para siempre y aunque sustituirle es difícil, la vida continúa: la suya en el Helsingborgs y la del Barça con una plantilla que apenas precisa retoques.
¿Forlán os parece el sustituto adecuado? Fue Bota de Oro el año pasado pero en la actual como mucho ha sido Alpargata de esparto. Si el Villarreal lo deja escapar, no os engañeis: es por dinero pero también porque con el mexicano Guille Franco en el equipo, el charrúa chupará mucho banquillo. El perfil Larsson yo lo veo reflejado en dos veteranos, uno incluso sueco, Marcus Allback, un poco más corpulento que Larsson, dos años más joven (32) y también un trotamundos: ahora está en el Copenhague pero ha jugado en el Heerenveen (Hol), el Aston Villa y el Hertha Berlín. Lo vereis en el Mundial como suplente de la pareja Larsson-Ibrahimovic.
Propongo también (llevo años proponiéndolo) a Pedro Pauleta (33), otro rodamon al que también vereis en el Mundial como titular de Portugal. Lo quiere el Olympique Lyon pero el Paris Saint Germain confía en sus goles en su vuelta a la Liga de Campeones.
Pero lo que yo no haría nunca es fichar por fichar o por la presión mediática. Antes que eso, recupero a Saviola, que es nuestro, no ha hecho mala temporada en el Sevilla y no hay que descartar que haga un buen Mundial. Desde luego, mejor que Hernán Crespo, de quien estoy seguro de que Mourinho y Abramovich se desprenderían (cobra un pastón y apenas juega), encantados de la vida.
Es decir que mis candidatos sería, por este orden: Allback, Pauleta y Saviola... aunque si el conejo hace un gran Mundial y el puesto sigue vacante, lo recupero sin pestañear.

Positifo: que todos los mundialistas del Barça son estrellas en sus selecciones...mientras que parece que tengan que mendigar un puesto en la española.

Nejatifo: que la patética resistencia de la directiva a que puedan acudir a las urnas los socios vivos del Barça, obligue a que un derecho fundanental de la democracia tenga que ventilarse en los tribunales.

¡Bona nit, bona sort i visca el Barça!