¡Rondo que te rondaré!

Estos colegas madrileños, de verdad que son la leche y me estoy poniendo de mala ídem viéndolos en El Rondo nasioná, desde casa y sin poder replicar. Schuster comparte mi teoría de la acertada alineación de Van Bommel en la finalísima de París (con el que pusimos el 1-0 en el partido aunque no en el marcador por la incuria arbitral). De nuevo Iniesta volvió a darme la razón (Schuster también comparte esa idea) de ser la mejor alternativa para según qué situación se produjera (incluso la casi impensable del 0-1 y contra diez)...Creo que estamos cayendo en la trampa (tendida desde hace tiempo en determinados medios madrileños) de crear un "caso Iniesta" y utilizarlo, como han hecho esta noche los periodistas mesetarios, contra Rijkaard (y ya me estoy imaginando que, el año próximo, también contra Xavi). Pienso que Rijkaard se ha ganado sobradamente el derecho a alinear a quien quiera. Además, desconfío de las ideas que comparte hasta la portera de Núñez: ¿Cómo puede ser Rijkaard, el entrenador que ha ganado dos Ligas de las Estrellas y una Copa de Europa, el único en el mundo que no viera que Iniesta tenía que ser titular? Por lo menos hoy sabe que tiene el apoyo de otro gran entrenador, Bernd Schuster, y, como ya escribí el viernes en Mundo Deportivo, el mío propio.

Positifo: ¡Pinilla maravilla! Es la mejor temporada de este ex azulgrana que verá recompensada una carrera larga y honrada volviendo a Primera con el Nàstic. Y metiendo unos goles decisivos, lo que demuestra que no está en Tarragona para pegar "el último atraco" sino para ganarse sobradamente la ficha.

Nejatifo: Que en cuarenta y ocho horas, parte del barcelonismo -incluídos algunos medios de comunicación, diarios y emisoras- hayan convertido a Henry en poco menos que un indeseable, cuando su decisión demostraría, en todo caso, que todavía hay jugadores que se sienten identificados con un equipo. ¿No llevamos dos temporadas repitiendo que Ronaldinho, Eto'o y Deco rechazan constantemente ofertas de otros equipos? ¿No elogiamos su lealtad? ¿Los pondremos a partir (como hemos hecho con otros ex jugadores nuestros) el día en que cambien de camiseta?

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!