¡Qué mala es España!

Hoy me he visto unos cuantos amistosos premundialistas. Haré un sucinto resumen: Alemania me ha impresionado pues posee una capacidad física arrolladora. Jugando de local, los árbitros le permitirán un juego físico que no le tolerarían de visitante (ni permiten a los equipos pequeños). La pareja Lukas Podolski-Miroslav Klose, es tremenda; y en el medio campo, juntas a Borowski, Schneider, Ballack y Schweinsteiger, y no hay quien te tosa. Lo digo entre líneas: veo a Alemania más favorita que Brasil. Alguien dirá que es exagerado sacar todas esas conclusiones de un partido...contra Luxemburgo. Al revés te lo digo: era un partido para ver, ensayar, probar cosas (Ballach, ausente, ha dejado su puesto a Frings), y creo que Alemania las ha demostrado.
Vamos con Portugal. Hat trick de mi admirado y promocionado Pedro Pauleta...ante Cabo Verde. Este sí que ha sido un partidoi de costellada, con pésimos modos de Cristiano Ronaldo (alevosa patada a un contrario que le acababa de quitar el balón), y selección muy dependiente de Deco, Figo y Maniche, que no han tenido su mejor temporada. Además, pecan de lo que siempre ha pecado Portugal: son más individualistas que la madre que los parió. Pero eso mismo les hace imprevisibles.
¿Francia? Con decir que el brazalete de capitán se lo han pasado de Zidane a Barthez, debería quedar dicho todo. Pero, pese a que Raymond Domenech se ha hecho la picha un lío con la convocatoria, tiene buenos jugadores (Malouda, el mejor hoy, Diarra, Trezeguet, Cissé), y hoy ha dado descanso a Thierry Henry. No es por nada, pero tiene muchos cromos repetidos (Cissé, Wiltord, Saha, Trezeguet) y le habría ido muy bien un jugador que podría proporcionar alternatival al juego. Hablo de Giuly. México aguantó bien. Márquez muy serio pero falló delante. Guille Franco jugó el primer tiempo sin tocar balón; Omar Bravo, que le sustituyó, creó mucho más peligro. Del Serbia y Montenegro-Uruguay, nada digno de mención. ¡Sabo Milosevic aún es titular! Tenía curiosidad por ver al gigante Nikola Zigic. ¡Que alto es el tío! Es todo lo que me ha quedado de él.
Pero lo peor estaba por llegar. Los peor se llama ¡España!. Aplaudo la idea de que El Koala ponga el rostro a este equipo, porque es lo que le corresponde. De las ocho selecciones que he visto, España la pongo por encima de Luxemburgo, pero no muy arriba de Cabo Verde y empatada a mala con Serbia y Montenegro. Pero hoy la pillan Uruguay, México, Portugal o Alemania, y le hacen un traje.

Positifo: que el público de Sani Denis haya dedicado una bronca a Frank Ribery, el jugador que ha "arrebatado" el puesto en la selección a Ludovic Giuly.

Nejatifo: que los amigos de Raúl, que debe tener y con grandes influencias de lo contrario no se comprende que esté en la selección, no le hayan aconsejado la retirada del fútbol, que le evitaría patéticas actuaciones como la de esta noche.

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!