Pillaje virtual en Turín

Los periodistas deportivos, que tenemos pocos escrúpulos y una gran tradición en hacer leña de los árboles caídos, hemos comenzado ya el desmantelamiento virtual de la Juventus. Nos hemos anticipado al fiscal que fustigó a toda la clase política italiana con el proceso “manos limpias” y, por nuestra cuenta y riesgo, hemos iniciado el proceso “botas sucias”. Botas, por lo de los futbolistas (se entiende, ¿oy?), y sucias, porque parece que han pisado algo más hediondo que el lodo (¿estamos?). Hemos hecho ya inventario y levantamiento de bienes: yo me pido Trezeguet; otros compañeros pujan por Ibrahimovic, los hay que prefieren el lote Nedved-Camoranesi o Thuram-Zambrotta; ¿nadie ofrece nada por Vieira, a la una...?. Si te quedas dos, te salen mejor de precio. Y si los periodistas somos capaces de encontrar gangas en esa liquidación por cese en el negocio, ¿qué no hallarán los candidatos a la presidencia del Madrid, pongo por caso? Ya me veo a Carlos Sainz aparcando su “motor-home” frente a la tribuna de Delle Alpi y llenándolo de saldos futbolísticos. En fin, que esto parecen los funerales no de la vecchia signora sino de la Mama Grande. Pero el juego es divertido y os propongo participar en él. ¿Qué jugadores quereis y por qué -de un máximo de tres- para el Barça de la actual plantilla de la Juve? A ver si damos ideas al pobre Txiki Begiristain, que parece haberse atascado...

Positifo: que los médicos de la selección brasileña concedan descanso a Ronaldinho antes del comienzo del Mundial, y que lo mismo hagan los de la argentina con Messi...Mientras, en España se fuerza el ritmo de Xavi, que al final seguramente calentará banquillo.

Nejatifo: que la Federación Catalana siga desacreditando la idea de una selección nacional, con partidos como el de esta noche contra Costa Rica, que lo único que generan es rechazo y pérdida de adhesiones por parte de los aficionados.

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!