Ojito con los 'gunners'

Me importa un rábano si alguien me acusa de contradictorio y de repetirme: no quería al Villarreal de los Martín Fierro y Jorge Cafrune en la final de París. Temblaba con la sola idea de vérmelos cara a cara. Pero eso no implica menosprecio al Arsenal. ¡Ni mucho menos!. Y me ratifico en ello al ver que han recuperado una defensa como Dios y la Reina mandan, pues en el campo del Sunderland han terminado jugando Eboué, Sol Campbell, Kolo Touré y Ashley Cole. Es decir, la defensa titular. Si con Senderos y Flamini llevan nueve partidos sin recibir ni un gol, imaginaos lo difícil que será batir a los titulares. ¿Y el centro del campo? Hoy han descansado Hleb y Gilberto (tocados) y junto a Cesc Fàbregas han jugado dos sub-20, Song y Diaby (objeto de una falta criminal que lo ha dejado KO en el tiempo añadido). Delante, más solo que la una, Thierry Henry se ha bastado para marcar un gol de falta directa y dar los otros dos. Yo, que sufrí las finales perdidas por el Dream Team ante el Manchester United de Mark Hughes (Recopa) y el Milan de Massaro, Galli y compañía (Copa de Europa), ya sé de que hablo cuando digo que no se debe menospreciar nunca al rival. Además, el Arsenal llegará a París, con toda seguridad, sabiendo que no tiene plaza para jugar la próxima Liga de Campeones. Su única esperanza es ganar la final. También para el Barça esa final tiene un interés múltiple: si la ganamos, además de la Copa, nos quedamos con Titi Henry (que no descendería, a su edad, a jugar la Copa de la UEFA).

Positifo: que frente a un Henry que llega a final de la temporada en plenitud de juego e inspiración, el Barça cuente con un Ronaldinho impresionante, como se mostró ante el Cádiz.

Nejatifo: que una directiva que se embolsa 2.000 entradas y que no respeta los Estatutos, sostenga que "todos los socios somos iguales", como dijo con total cinismo y desfachatez un directivo el domingo en Gol a Gol, de TV3.

¡Bona nit i bona sort!