La Corte del farallón (zarzuela)

-Oyes, Pagoaga: como el Barça gane la Copa de Europa, chupamos Barça un mes y medio. ¿Tenemos alternativas?
-Mira, Number One: tenemos la escuadra invencible en medio del Atlántico.
-Pero cerquita de Portsmouth.
-Sí, pero, ¿tú has visto cómo está el mástil?
-Vale: te cargas el buque insignia y eso nos asegura la apertura de la sección de El País dos o tres días. Oyes, Pagoaga, tienes razón pero, ¿y luego?
-Tengo un tema que te molará, Number One: la Benemérita entra en escena.
-¿Cómo? ¿Deteniendo a ciudadanos de la antigua Europa del Este en urbanizaciones de Catalunya?
-Al contrario: los que ya hemos replegado de Catalunya los he puesto a seguir a los ciclistas.
-¡Ah, ya, la tradicional escolta de las vueltas, los que van delante tocando la sirena!
-¡Que no me coges una, Number One! Menos mal que lo tuyo es por herencia, que si te lo llegas a tener que currar en unas oposiciones...
-No te cojo, no, y me llenaría de honda satisfacción cogerte.
-Lo dicho, tío: en unas oposiciones, no pasas ni con el enchufe de tu prima Isa. A lo que íbamos: que he dispuesto una redada de gente del ciclismo. Bueno, chusma, tu ya sabes que todo el deportista que no se dedica a la vela o a la Fórmula 1, no son sino desertores del arado, gente de baja extracción. ¡Los forzados de la ruta!
-Te dejas el polo y el esquí. Pero bueno, algo he oído de las extracciones: creo que los ciclistas se extraen sangre y luego se hacen transfusiones ellos mismos. Los que no sean hemofílicos, claro.
-¡Ahí está, Number One!. ¡Ahí les hemos pillado y vamos a meter a los cabecillas en la trena!. Eso nos asegura las aperturas de sección de El País, ABC, Mundo, La Razón...y enviamos el Barça a los breves.
-Oyes, Pagoaga: que no se te vaya a ir la mano, no sea que para silenciar los éxitos del Barça, no vayan a hablar tampoco de nuestra Selección Nacional.
-Tranquilo, Number One: tenemos a uno de nuestros más prometedores diplomáticos trabajando el tema.
-¿Ah, sí? ¿Quién, Serrano Súñer? ¿Logendio? ¿Ullastres? ¿Lequerica?.
-¡Pero, qué antiguo eres, Numer One! ¡Al Koala, hombre, tenemos al Koala!.
-¿El Koala? ¡Qué honda satisfacción!. Mira, te voy a hacer un verso que rima con honda satisfacción: Basora, César, Koala, Moreno y Manchón. ¿T'ha gustao?

Positifo: que haya socios vivos del Barça interesados en ejercer el saludable derecho al voto, un derecho que desde 1978 se venía ejerciendo siempre conforme a lo dispuesto en los estatutos. Ignorar este derecho es retroceder, en el aspecto social (en el deportivo no hay sino motivos de honda satisfacción) a los tiempos de la Dictadura.

Nejatifo: que por culpa de dar una entrevista con Tachito en TV3, haya empezado tan tarde Ventdelplà.

¡Bona nit, bona sort i Visca el Barça!