Desempate en París

Con el triunfo del Sevilla sobre un modestísimo Middlesbrough, el fútbol español iguala al inglés en lo que va de la temporada internacional, según mis pintorescos cálculos. Veamos: el Villarreal eliminó Everton (1-0) y quedó por encima del Manchester United (2-0), pero después fue eliminado por el Arsenal (2-1). El Arsenal, a su vez, eliminó al Real Madrid (2-2). El Barça hizo lo propio con el Chelsea (3-2), pero el Betis quedó por detrás del Liverpool (3-3) y del Chelsea (3-4) en la Liga de Campeones, y ahora el Sevilla gana al Boro (4-4). Ya sé que es una chorrada pero el desempate se produce en París, con un aliciente: de acuerdo con tan esotéricos y peregrinos cálculos, Barça y Arsenal llegamos imbatidos respecto a los rivales del otro país. ¡Qué emocionante!.

Positifo: que los torneos menores, como lo son la Copa del Rey y la Copa de la UEFA, hayan repartido mucha felicidad entre aficiones poco acostumbradas a los éxitos, pero que devalúan la Supercopa de España y la de Europa.

Nejatifo: que la Comisión de Disciplina del Barça, que actúa de oficio contra socios inocentes por el simple hecho de que no han renovado el carnet (al negarse a hacerse la foto), en cambio permita que un directivo expulsado por la irregularidad flagrante de su nombramiento, que comprometió la credibilidad del presidente, haga ostentación de unos poderes que repugnan a muchos socios y suponen un menosprecio a la historia del barcelonismo.

¡Bona nit, bona sort i visca el Barça!