"Un llibre, una rosa i una lliga"

Si el Valencia pierde en San Mamés, lo que no tendría nada de extrañar dadas las ayudas que recibe el Athletic para evitar el descenso, el Barça debe ganar en Sevilla. No me va lo de especular con el resultado. ¿Que juegan los reservas? Me da lo mismo: los reservas del Barça están capacitados para ganar al Sevilla, buen equipo pero que viene de vaciarse en Alemania ante el Schalke. Y ganar el dia de Sant Jordi sería un sublime modo de honrar al patrón de Catalunya. Sostengo, además, que ese sería el mejor modo de preparar el recibimiento al Milan, con un Camp Nou rebosante de entusiasmo. Quienes comparan la situación actual con la previa a aquella maldita final de Atenas, no tienen ni idea de lo que dicen: les han comido tanto el coco que desconocen nuestra propia historia. Para empezar, aquella Liga no la ganó el Barça sino que la perdió el Depor, y de ahí el efecto sorpresa y todo lo que desencadenó, incluída una desmesurada efusión de soberbia por parte de quienes debían dar ejemplo de serenidad. Y, la final Europea, no la ganó el Milan de Capello (con Tassotti, Panucci, Boban, Massaro, Galli, Nava...) sino que la perdió el Barça de Cruyff (con Zubizarreta, Guardiola, Koeman, Stoichkov, Romário...). O sea, que no vengamos con comparaciones odiosas.

Positifo: que el Milan está ya a sólo tres puntos de la Juventus, que parecía inalcanzable, aunque el triunfo en Messina lo ha pagado el equipo de Ancelotti con las lesiones de Ambrossini, Kaká, Cafú y Gattusso, todos los cuales son dudosos para el Camp Nou o jugarán tocados.

Nejatifo: que el fútbol ramplón, destructivo, perdedor de tiempo, anticuado y aburrido del Liverpool, se haya impuesto al juego jovial, atacante, limpio, directo y sin trampa del Chelsea en la semifinal de la FA Cup disputada esta tarde en Old Trafford.

¡Bona Diada de Sant Jordi, bon Aliron i Visca el Barça!