Ojito con este Arsenal

Espero un Arsenal menos miedoso en París. Han sido resultadistas en exceso: no tarjetas, no lesionados, no goles, no eliminados. La figura de los gunners es Thierry Henry pero su hombre talismán es Jens Lehmann (portero que no triunfó en el Milan) y que por algo, a sus 36 años, acaba de quitarle el puesto en la selección alemana a Oliver Kahn. El equipo me ha parecido un lobo con piel de cordero: sólo se la habría sacado si le metían un gol, cosa que no ha sucedido. Me temo que Titi Henry, por muchas ganas que tenga de jugar en el Barça, no puede repetir en Saint Denis, y a las puertas de un Mundial, un partido claudicante como el de esta noche. Ha soltado al sueco Ljungberg y al sevillano Reyes a que se batieran con los del batiscafo y él ha quedado au dessus de la melée. Pero, como el fin justifica los medios y yo quería al Arsenal en París, no me importa que el equipo londinense no haya repetido la exhibición del Bernabeu. Y por eso no menospreciaría yo ni mucho menos a este equipo en la final: hoy ha decepcionado pero eliminó al Madrid y a la Juve. Ojo al dato.

Positifo: el entusiasmo del público de Villarreal y la entrega de algunos jugadores amarillos (Javi Venta, Senna, Franco...), frente a las figuras del equipo, especialmente Riquelme y Forlán, que una vez más han demostrado por qué no triunfaron en un equipo más grande. Qué lástima, verlos de nuevo en la Intertoto.

Nejatifo: que en una directiva que ha tenido que echar por presión popular a un conspicuo franquista, haya alguien con el cinismo de comparar a Rosell con un golpista. Y que lo hagan desde la aberración cultural y la mezquindad ideológica de equiparar un libro con una metralleta. Afirmaciones de ese jaez invalidan a quien las hace para ocupar ningún cargo en el Barça.

¡Bona nit, bona sort i visca el Barça!