Estamos en un bache

Tercer partido consecutivo sin ganar. Tercer partido consecutivo sin marcar ningún gol de jugada. Primer gol en tres partidos, de penalti inventado. La situación no es preocupante...para Ronald Koeman. Porque lo que no deja de ser un buen resultado ante el Madrid (la liga ya estaba sentenciada antes de este encuentro) sería un resultado mortal ante el Benfica. Tercer partido consecutivo con Andresín Iniesta llevando la manija, haciendo un partidazo...Tercer partido consecutivo que si en vez de Eto'o nuestro delantero centro se llamara Kluivert, estaríamos pidiendo su cabeza. Tercer partido consecutivo con Rijkaard sacando una alineación equivocada. Motta (fuera de combate pero no passa res con la preparación física, los médicos ya lo habían previsto), ha estado en el campo el tiempo suficiente como para que Ronaldo le robara la cartera. Porque él se lesiona pero el rollizo Ronaldo ya se le había escapado en esa jugada, como en otra en la que Iniesta le ha hecho falta no pitada (¡gran Gaspart poniéndonos un árbitro de cámara!). La dupla Eto'o-Larsson no funcionó. Debió jugar de salida Giuly, lo mismo que debería jugar el miércoles contra el Benfica. Pero, he ahí otra de las barbaridades perpetradas esta noche por Frankie: ¡lo mete por Van Bommel, quien estaba dando más trabajo a Casillas!. Hasta el propio entrenador azulgrana, en la rueda de prensa, ha reconocido que el Madrid, al jugar con diez, se ha echado más atrás, dificultando las acciones de ataque del Barça. ¡Pues elimina a Larsson o Eto'o y reduces la aglomeración! Lejos de hacer eso, Ronaldinho se ha metido también en el centro del ataque...En fin, de bojos.

Nejatifo: la indiferencia de Tachito ante la falta de civismo de algunos hinchas que dan tan mala imagen del Barça y de lo que representa, como los que recibieron a escupitajos a Mourinho, los que ayer apedrearon el autocar del Madrid, el espontáneo que saltó al campo o los que lanzaron una bengala.

Positifo: el excelente partido que el Benfica ha realizado en el campo de Os Belenenses (1-2), con goles de Miccoli y Karagounis, pero con lesión de Nuno Gomes apenas comenzado el partido. El pichichi del equipo portugués ya se perdió el partido de Lisboa por sanción y es muy probable que se pierda el del Camp Nou por esta lesión. Tal vez por eso Koeman probó ayer todas sus bazas atacantes y dio minutos a Manduca y Mantorras.

¡Bona nit i bona sort!