¿Entrada para la final? Al fondo a la derecha

¿Estará Joan Gaspart en Saint-Denis como invitado de honor de Tachito? ¿servirá el catering en la tribuna de Vip's? A estas alturas, ya no me extrañaría nada. El libelo de Jordi Badía -”Crònica del nuñisme”- explica como si se tratara de una inteligente estrategia, que gracias a Tachito, Murtra y Ricard Huguet (sempiterno golpista que ahora llama tejeros a quienes hacen gala de exquisita diplomacia) se forzaron las elecciones que llevaron a Gaspart al poder y al Barça al desastre. “Cuanto peor, mejor”. Gaspart jugó su papel, fue fundamental para que libros como ese y una pertinaz campaña de propaganda, hiciera creer al personal que el nuñismo era eso (Gaspart) y no lo otro (supercontratos y gente tan válida como el propio Núñez, Parés, Maxenchs, Alemany, Valero...). Yo me imagino una conversación de este tipo: “Tu te cargas el club en dos años, lo dinamitas, y luego aparecemos nosotros como salvadores”. Así fue y, después, si te he visto no me acuerdo de levantar alfombras en las que aparecería mugre demasiado comprometedora para todos. Y venga a darse el pico, a compartir mesa y mantel, a ir cogidos de la mano en la Federación. Ardo en deseos de que aparezcan nuevos libelos en los que se expliquen complicidades, tramas ocultas, intereses inconfesables y queden retratados los protagonistas de este gran ambolao del que el socio es sujeto paciente e inocente.

Positifo: que Saviola y Rochemback jueguen la Copa de la UEFA, lo que demuestra que el problema deportivo de la etapa más nefasta del Barça, pese a que rebosaba pasta gracias al traspaso de Figo (y no había más porque no se traspasó a Rivaldo), fue el quedarse con futbolistas no malos pero sí de un segundo nivel pero pagados a precios de estrellas (añádase Christanval, Geovanni, Riquelme...).

Nejatifo: que servicios internos haya convertido este blog, hasta ahora una polémica plataforma de debate, en una oficina de adquisición de entradas para la final de París, un tema que a mi, personalmente, me importa un pimiento.

¡Bonne nuit, bonne chance y Bonie Em!