Tenemos hasta suerte

Incluso con Xavi, Edmilson y Márquez fuera de combate, el Barça sigue siendo un equipo que arrasa. Schuster reconoció con deportividad que el equipo azulgrana está a un nivel muy superior al resto. El suyo hizo lo que pudo: aguantar media parte para terminar cayendo con la cabeza alta. ¡Qué pena que este gran entrenador que es Bernd Schuster pueda quemarse en el Bernabeu!. ¡No lo hagas, Bernd! ¡Mereces algo mejor!.
Para muchos lo mejor del Barça de anoche es haber recuperado a Eto'o como goleador. ¿Lo habíamos perdido? Porque parece como si desde que ha vuelto de África fuera otro. De eso, nada: aunque sólo sea por el gol que se cascó en Stamford Bridge (el que nos dio el pase, porque nos vino de un gol), ya quedaría a salvo de cualquier crítica. Ayer marcó un par y se pone dos por encima de Trezeguet, que para mi es el baremo standard del gran goleador.
Puyol, Ronaldinho y Deco, otra vez por encima del notable alto. Pero tampoco son ellos quienes merecen que me saque el sombrero: lo son la clase media del equipo, los Iniesta (gran partizado, una vez más, entrando desde el banquillo), Motta (un poco flojillo), Van Bommel y Belletti (no comment), Sylvinho, Oleguer, Rodri y Valdés, otra vez Valdés, como en Anoeta, cascándose un par de palomitas fantásticas. De nuevo como en San Sebastián, comprobé que Víctor ha recuperado eso que para los porteros es fundamental: la suerte. Napoleón descartaba a aquellos generales que tenían mala suerte. En Barça también ha descartado muchos porteros por cuestiones de gafe. A Víctor ahora los balones que le rebotan en la espalda o en la cabeza ya no van dentro. ¡Suerte, chaval, te la mereces!.

Positifo: que Rijkaard haya permitido el relajamiento final de su equipo (creo que conviene un poco de descompresión ante lo que se avecina), pero ha demostrado en la rueda de prensa que no aprueba el exceso de individualismo.

Nejatifo: que Eto'o se pueda ver atrapado por un tipo de ambiente mediático que no es el más adecuado para un futbolista, como ha quedado claro con los galácticos.

¡Bona nit i bona sort!