Que alguien me lo explique

Algún malintencionado, de esos que tanto abundan en el Barça, corroídos por el despecho y el resentimiento, pensará que cuando el Elefant Blau, sus amigos covergentes de la Asociación de Vecinos y de la oposición municipal de l'Hospitalet se oponían a que el Barça restaurase la masia de Can Rigalt e hiciera allí campos de fútbol, es porque ya tenían comprador. Para hacer pisos “de protección oficial”...de la inmobiliaria La Llave de Oro. ¡Qué mala idea!. Por esa misma destilación biliar podrían llegar a creer que la oposición furibunda al plan Barça'2000 era porque ya tenían vendido el miniestadi para hacer viviendas. ¡Qué mala uva!. O que recibirían una Ciutat Esportiva acabada y a punto de estrenar pero la frenarían durante tres años (de momento) hasta su degradación total para hacer... ¿qué? ¿pisos? ¿despachos? ¿oficinas?. Llegarán estos infelices revanchistas y envidiosos a la conclusión de que lo que había detrás de esas mociones de censuras cuando el equipo iba viento en popa y de esas campañas despiadadas de acoso y derribo no era sino una lucha por el control de unos intereses urbanísticos de grandes dimensiones. ¡Qué miserables, los tíos!.

Positifo: que el equipo, tras dos partidos sin ganar, debe demostrar hoy una vez más la madurez que Motta (y también en cierto modo Víctor) comprometieron en Pamplona. Voto por Van Bommel (por Motta) y Giuly, de salida. También pondría a Larsson por Eto'o pero eso, amigos, son palabras mayores que incluso escapan a la voluntad del entrenador.

Nejatifo: el buñuelo de efectos retardados que ha metido la FIFA con las medidas antirracismo en un mundo, como el del fútbol (y del deporte en general), que es un modelo de integración para toda la sociedad. Ha hecho más por la unidad de Europa la sentencia Bosman que el tratado de Schengeen.

¡Bon dia, bona sort i visca el Barça...sense xorissos!