Piense después de haber leído

Si lo que hizo Palop, eso de llevarle al árbitro la botella de Ballantines, lo hace Kameni, sería felicitado hoy por el Parlamento europeo, Ruiz Gallardón le invitaría a él y familia a visitar el Reina Sofía y el Consejo Superior de Deportes no perdería ni un segundo en reunirse para combatir esa suerte de botellón futbolero, consistente en lanzar frascos contra la cabeza de un portero subsahariano. Dudo que el comentarista de una televisión pública hubiera calificado al equipo de un portero subsahariano de “mafiosillo”, como oí que se calificaba al Sevilla, y al susodicho portero de “chivato” como sustantivaron al portero del club andaluz. ¿Hay un doble lenguaje? ¿doble moral? Si la forofada del Atlético hubiera actuado contra Kameni (al que en ocasiones han lanzado plátanos), diríamos que lo sucedido es racismo. Si a un portero nacido en Valencia esos mismos energúmenos le tiran botellas de escocés, ¿de qué se trata? Estamos ante el mismo hecho: violentos que lo mismo le llaman a Michel maricón, nos gritan a los catalanes polacos, gritamos a los del Madrid “puta Madrid, puta España”...y también les tiramos botellas de whisky. Vacías, como la del Manzanares, lo que me sugiere que todo el problema, el racista, el de la violencia, es idéntico al del botellón. O sea, el problema de la bebida: si fuéramos más moderados en el beber, no vaciaríamos tan pronto el continente de su contenido. Y, francamente, yo no he visto tirar nunca botellas llenas: ni en el Camp Nou, ni en el Manzanares ni en la rambla del Raval (Ravalpindi para los amigos).

Positifo: 1) que José Mari Bakero sea el nuevo entrenador de la Real (donde guardará el puesto a su ex compañero Laudrup), con lo cual son cuatro ya los ex azulgrana que entrenan equipos en Primera División: José Mari (Real), Víctor Muñoz (Zaragoza), Schuster (Getafe) y...Manolo Hierro (Málaga). 2) lo que acabo de ver en el Buenafuente, lo más grande: José Mercé arrancándose por bulerías con la receta del Bisolvón Compositum como letra.

Nejatifo: que la prisa que tiene Tachito por ganar la Liga cuanto antes (compartida por la mayoría del barcelonismo), esconda la voluntad de especular con las elecciones, ya que la fecha límite para convocarlas de acuerdo con los estatutos es el 19 de abril, cuando una fecha razonable para cantar el alirón es la Diada de Sant Jordi.

¡Bona nit, bona sort i bons bunyols de Quaresma!