¡Para quieto, Abramovich!

“Abramovich no ha conseguido convencer a Ronaldinho y ahora lo intenta con Márquez”, dijeron ayer tarde en TV3 y yo pegué un brinco en el sofá. ¡Jodido ruso!. La semana pasada era Eto'o: es insaciable, los quiere a todos. Porque seguro que en cuanto Xavi empiece a tocar balón, lo toca. ¿Y Puyol? ¿Nadie le ha sugerido aún la pareja Puyol-Terry? Me joroba que desmonten el Barça y me joroba más que ese individuo, al que le salen los petrodólares por las orejas, no tenga mejor pasatiempo que ir tocando jugadores del Barça, pasando por encima de mi admirado José Mourinho. Claro que, ¿quién es ya José Mourinho para él? Un puto perdedor. Que los fueran a esperar de madrugada varios cientos de seguidores del Chelsea, cuando volvían de empatar en el Camp Nou, no quiere decir nada para un hombre de corazón duro y frío como el hielo de Siberia. Como tampoco debió conmoverle que Stamford Bridge fuera una fiesta tres días después para asistir a otro triunfo, milagroso y churrero, ante el Tottenham, que le acerca más al título de la Premier. Pero ¿qué es la Premier? ¿qué novedad es ganarla, si el Chelsea en cien años ya la ha ganado dos veces, la mitad de ellas con Mourinho de entrenador? La prueba que Romanoff Abramovich está descontento es que va tocando, uno por uno, a los mejores jugadores del Barça. Mucho me temo que no pasarán tres Telenotícies sin que nos peguen el susto de que ha tocado a Messi. Eso es: a Messi le quedan tres Telenotícies como mucho. “L'oferta del Chelsea é molto buona”, ha dicho esta noche Tachito, nada más llegar a Milan, respondiendo a los periodistas. Pero ¿qué oferta? ¿por quién? ¿la de Eto'o? ¿la de Ronaldinho? ¿la de Márquez? ¿otra todavía no desvelada? Siendo el ruso un lince para los negocios, ¿no le convendría más hacer una Opa por toda la plantilla, y luego regala los que no le interesen? ¡Anda que no estaría contento el Portsmouth si le dan Maxi López! ¡O no veas el doble pivote Arteta-Iniesta en el Everton! ¿Y Ezquerro? Al Newcastle, por descontado. Lo dicho: “L'oferta del Chelsea é molto buona”. Lo repito no para jorobar sino para tranquilizar: lo ha dicho Tachito. O sea que tranquilos, también dijo que no vendería ni un palmo de patrimonio, que tenía 16 ofertas (todas mejores que el Bayern) por la camisetas y que ya no volverían a votar nunca más los socios fallecidos. En esto es en lo único que ha cumplido: ahora en el Barça ya no votamos ni los vivos.

Positifo: 1) que al final la Copa del Rey se la van a ventilar tres segundones, como era mi teoría y mi deseo. Cualquiera de los tres (Depor, Espanyol o Zaragoza), salvarían de un modo brillante la temporada. 2) que Cambiasso, Figo y Samuel (Solari juega menos que Maxi López) siga en la Liga de Campeones, demostrando que Florentino era un Ser Superior.

Nejatifo: que el Ajax haya tirado miserablemente la temporada internacional al traspasar en el mercado de invierno a varios de sus titulares. Yo obligaría a los clubs participantes a no desprenderse de ninguno de sus jugadores importantes en el transcurso de la Liga de Campeones, porque lo contrario es devaluar la más importante competición futbolística del mundo.

¡Bona nit i bona sort!