Mételes caña, Frank

Llegados a este punto de la temporada, ¡he visto cosas tan raras! Perder ligas ya ganadas por el secuestro de Quini (con Helenio Herrera en un remake de su carrera), perderlas con Udo Lattek en el banquillo, perder copas de Europa dejándote remontar por la Juve (con un jugador más y después de la machada de empatar en Delle Alpi), caer estrepitosamente en dos finales, dos, de la copa de Europa: una en casa, en Sevilla, ante un equipo de risa, otra en Atenas ante otro de miedo...Matemáticamente, ya nos hemos salvado del descenso (creo que somos el único equipo de la liga que puede decirlo), pero ni siquiera tenemos garantizada una plaza para jugar la próxima Copa de la UEFA. A ver si nos entendemos: no digo que nos inscribamos a la Intertoto por si acaso (consejo que, en cambio, le doy gratis a Fernando Martín). Pero coincido con Rijkaard con que no tenemos que relajarnos tanto. Es decir: que no deben relajarse tanto los jugadores como lo hicieron al final del partido contra el Getafe. Era humano: 3-1, después de semanas de mucha tensión y con ambiente cumpleañero en el estadio. Pero, una vez sopladas las velitas, volvamos al tajo.

Positifo: el empate del Madrid, porque si van mendigando puntos aunque sea con un gol en cuatro partidos y cuando ya el Zaragoza había perdido la concentración, seguirán creyendo que el modelo galáctico todavía tiene porvenir.

Nejatifo: las presiones sobre Rijkaard para que meta a Iniesta en el equipo titular, que se han redoblado en los últimos días. Andresín triunfó ante el Getafe...saliendo en el minuto 46, es decir, haciendo lo que le llevó a ser un elemento imprescindible el año pasado: ser el jugador número 12. Si me equivoco, ya rectificaré (me paso la vida haciéndolo y no por ello me veo más sabio), pero que no me lo pongan de titular en Lisboa. Vale que estemos agradecidos a Koeman por lo de Wembley, pero de eso a darle ventajas...

¡Bona nit i bona sort!