Gran Messi, pobre Depor

Darle descanso a Messi en el partido de esta noche ante el Depor es una juiciosa medida por parte de Frank Rijkaard. Primero, que con un Larsson que está que se sale y un Giuly que no deba caer bajo ningún concepto en la marginación, al Barça le sigue quedando una delantera explosiva. Segundo, que Messi viene de ser estrella con Argentina...la primera media hora, porque después perdió fuelle de un modo alarmante; también en el aspecto físico es aconsejable su dosificación. Y, tercero y último, Messi fue protagonista, no exento de polémica, del partido de Stamford Bridge por lo que si no juega esta noche ante el Depor se evita cualquier percance. ¿Os imaginais, por un momento, expulsión de Capdevila por una falta opinable a Messi...?
¿Y el Depor?. Como los periodistas solemos echar mano del tópico, alguno dirá que el partido de esta noche es un ensayo general para lo del martes. No he leído la prensa de esta mañana pero no creo equivocarme. ¿Depor comparable al Chelsea? Al revés te lo digo: mientras el Chelsea hace unos años se peleaba con los mediocres de Inglaterra por entrar en la UEFA, el equipo gallego era el Eurodepor. Uno se ha convertido en tres años en un grande de Europa y el otro en la estampa viva de la decadencia, del sic transit gloria mundi. De aquel Depor con Naybet, Mauro Silva, Fran y Makaay, no queda nada. Hoy la figura se llama Munitis, un futbolista ejemplar (¡ya lo querría el Madrid!) pero que iba a Riazor siguiendo los pasos de Amavisca: en busca de un buen retiro.
Pulutant, vamos a por los tres puntitos, a tener una noche plácida y dejarnos de otras historias.

Positifo: que el que quiera ver al Chelsea antes del martes puede hacerlo dentro de poco más de dos horas (13,45 hora española) en Digital +. Pero, al igual que en el Barça-Depor, que no espere que Mourinho vaya a enseñar muchas cartas ante el modesto West Bromwich Albion. Essien y Del Horno, por ejemplo, no pueden jugar en Barcelona (expulsados) y Lampard, entre algodones, supongo que será reservado para el Camp Nou.

Nejatifo*: la campaña xenófoba de los muertos vivientes del vestuario madridista (Raúl y Guti, además de Michel Salgado), esta vez dirigida contra Ronaldo. Lo último que me faltaba por ver es que Guti (¡el azote de Cesc si es que ficha por el Madrid!) diga que Ronaldo no tiene por qué molestarse al no haber sido convocado, ¡cuándo él fingió una lesión al sabe que no sería titular contra el Barça!.
(*) Nejatifo para el Madrid, se entiende.