Ganemos y a otra cosa

Mourinho, ganador de una UEFA y una Copa de Europa, a punto de cantar el alirón en la Premier (tercera en la historia del Chelsea, más en sus dos años que en los 100 anteriores del club), a la que puede sumar la FA Cup después de embolsarse ya la Copa de la Liga (Community Cup, ante el Arsenal), puede quedar eliminado hoy de la Copa de Europa y firmar no obstante una grandísima temporada. Pero no le faltan razones personales para querer eliminar al Barça: es un personaje dominado por un amor propio casi patológico, como la mayoría de los genios. Y ganar la Champions, que sería la segunda suya, de la que el año pasado le echaron con un gol que no traspasó la raya, sería el no va más Pero lo normal es que pierda...porque si bien su equipo es superior al azulgrana como bloque y sus planteamientos superan a los de Rijkaard, el Chelsea
perdió la eliminatoria en la ida.
Así y todo, será un gran partido. Lo contrario supondría una gran desilusión para la inmesa mayoría de aficionados de todo el mundo. Yo creo que el Chelsea hará un esquema 4-1-4-1, o llamadle como querais, desconcertante para Rijkaard. La buena forma de Makelele, Joe Cole y Duff en las bandas acompañando a Gudjohnsen y Lampard, sólo se malogra por la falta crónica de gol que padece el equipo, maquillada con los providenciales remates de John Terry.
¿Crespo o Drogba? Creo que el costamarfileño saldrá con más ganas de jugar un partido entero en el Camp Nou, si el árbitro no dispone lo contrario. Pero tapar de nuevo la capacidad de maniobra de Makelele, el desigual duelo Messi-Gallas y que Ronaldinho no permanezca estático en la banda izquierda, son las bazas fuertes del Barça para romper un duelo muy equilibrado en los otros aspectos. Prefiero esas armas que las de ir a la liquidación física de uno o dos jugadores rivales para poder ver, por fin, un Barça-Chelsea de 11 contra 11.

Positifo: La actitud elegante que mantuvieron ayer los dos entrenadores en las ruedas de prensa respectivas. Con chapeau especial para José Mourinho, que en ningún momento quiso explotar los peonosos incidentes del aeropuerto.

Nejatifo: Que sea cual sea el resultado del partido, un gran equipo quedará prematuramente fuera. Lo mismo que el miércoles en el Milan-Bayern o el Arsenal-Madrid. Algo que no sucedería en el tenis (ni en los playoffs de la NBA), donde los equipos se "encuadran" evitando emparejar a los favoritos hasta semifinales.

"Bona nit i bona sort"