Así se gana una liga

Esta liga, sumada a la anterior, va a ser como las dos de Van Gaal. Nada que ver con las tres últimas del dream team. ¡Cuánto me costó entender aquéllos artículos de fulanos que hoy están a sueldo de Laporta! Pero me niego a aceptar que estas ligas ganadas con once puntos, doce o más, carezcan de interés. ¡La bronca que le metieron a Van Gaal, desde muy arriba incluso, por no llevar a los suplentes a aquel partido de Vitoria (1-4) donde cantamos el alirón!. No teníamos costumbre, claro: estábamos acostumbrados a que las ligas nos llegaran en la última jornada y mediante la intervención de terceros. “Estas ligas no tienen emoción alguna”, leía con estupor, asombro e indignación. “Para Ligas, las de Tenerife y la del Depor”, insistían quienes trabajaban en la sombra para cargarse todo aquello. Yo llegué a temer que, imbuído de esa filosofía, Tachito nos devolvería la inquietante emoción de las ligas ganadas con foto finish, con mal perder de los madridistas, echándole las culpas a Celino Gracia Redondo, con gallegos encabronados con Djukic...Y, mira por donde, ahora resulta que yo estaba en lo cierto, que las ligas bien ganadas son las que no dejan lugar alguna a la discusión. Como las que ganaba Helenio Herrera sin bajar del autocar. Como las que ganaba Van Gaal sin despeinarse. Como las que ahora gana Frank Rijkaard sin tenernos con el corazón en un puño hasta la última jornada, para que luego no se apunte el tanto el gerente del club diciendo que él ya tocó las teclas que había que tocar.

Nejatifo: que por ver Ventdelplà en familia, me perdí la presencia de Ronald Koeman en Maracaná. ¿Dijo algo de ponerse a tiro del Madrid, como yo había previsto...? ¿anunciaron a Lina Morgan como primera mujer aspirante a la presidencia del Madrid?

Positifo: 1) que una vez terminado el capitulo de Ventdelplà pude ver al personaje de José Mourinho que han creado en Maracaná. ¡Grandísima creación de Carlos Latre destinada a tener un gran éxito, dada la fascinante personalidad del imitado!. 2) que a Enric Pujol, autor del libro "Nàstic, de la A a la Z", le haya dado el Parlament de Catalunya el premio a la mejor labor literaria-deportiva. Me honra haber contribuído a ello con la aportación modesta del prólogo.

¡Bona nit i bona sort!