Txiki nos cuela otro gol

Txiki ha conseguido engañarnos a todos. Y a mi, el primero. ¡Mira que creer que los suplentes del Barça eran el segundo mejor equipo de España! Si tenemos que seguir confiando en ellos, pronto no seremos ni el primero. Los fichajes de un gran equipo son demasiado serios para dejarlos en manos ineptas. Hemos pasado por alto lo de Rustu, Mario, Quaresma y Albertini; perdonamos que metieran a Reina como torna en el fichaje de Belletti, que cogiéramos el dinero del Liverpool por Luis García y que nos hicieran creer que Ezquerro y Van Bommel eran una ganga y no lo era, en cambio, quedarnos por mucho menos a Cocu. Vale que nuestro secretario técnico, en su afán por barrer el pasado, no se asegurase ningún derecho por Geovanni ni por Rochemback y que, en esa misma línea, haya contribuído a devaluar a Saviola y Riquelme. Acepto el fichaje de Maxi López (por el triple de lo que sacamos del Zaragoza por Sergio García) porque da empaque al banquillo eso de tener un forward de River. Pero lo inadmisible es que Txiki no sea consciente de todas esas barbaridades y crea que este año sí, este año la plantilla es superior a la del año pasado (¡qué engañados nos has tenido, a mi el primero!) y es un seguro a todo riesgo. Llevamos dos puntos menos que el año pasado en la misma jornada: este año 52 puntos, el año pasado 54. Lo que a mi, personalmente, me lleva a la conclusión de que el único jugador imprescindible, el que verdaderamente marca las diferencias y le da empaque y tronío al Barça es Xavi. Que tampoco es un fichaje de Txiki y sobrevive de milagro a la limpieza de vestuario.

Positifo: que Eto'o, en Valencia, quisiera suplir el caos táctico y la negligente alineación, tuvo que bajar porque no recibía ni un pase y se echó el equipo a la espalda. Según explicó Eusebio en La Graderia antes del partido a pie de campo, la ausencia inicial de Larsson y la presencia de Ezquerro obedecía a "respetar la posición de Eto'o". Pero tener al pichichi de la Liga emparedado entre Albiol y David Navarro, era condenarle a no tocar pelota. Por eso tomó la iniciativa de cambiar de ubicación.

Nejatifo: que el mismo día que John Carlin publica un magnífico reportaje sobre Maradona en el dominical de El País, dando credibilidad y celebrando su supuesta rehabilitación, va el Pelusa y monta un cristo en el Argentina-Suecia de Copa Davis y, ya de madrugada, se lleva por delante a una pareja en su frigoneta, que abandonó sin prestarles ayuda, al más puro estilo Farruquito. "El dios ha vuelto"...a las andadas.