¿Ronaldinho debe jugar?

Encuesta Marca: "¿Considera justo que Apelación mantenga la suspensión a Ronaldinho?" Hace unos minutos acabo de entrar y, de 19.884 respuestas, el 50,63 % creen que el Comité de Apelación ha tomado una decisión injusta. Mi opinión también se sitúa en ese grupo. Y diré más: esta es la tercera injusticia que se produce sobre el mismo hecho. La primera la perpetró sobre el mismo terreno de juego Rodríguez Santiago, ya que el árbitro dijo ver lo que no había existido (entrada por detrás) y actuó bajo la influencia de una discusión que acababa de tener con Ronaldinho por un quítame ahí esa barrera en el lanzamiento de una falta. Luego, ante acciones de mayor gravedad (una entrada de Ponzio), no aplicó el mismo baremo. Segunda injusticia: el Comité de Competición que reconoce que el árbitro ha descrito de un modo erróneo la falta pero aplica el castigo. Y, tercera injusticia, la del Comité de Apelación. Ésta no la voy a comentar: se comenta sola y la ratifican los lectores de Marca que no es precisamente un diario barcelonista (más bien es como si a Carod Rovira le dieran un semáforo verde en La Razón). Para que no se produzca una cuarta injusticia, espero que hoy el Comité Español de Disciplina Deportiva aplique al menos la suspensión cautelar de la sanción que pide el Barça y Ronaldinho pueda jugar en Valencia. Por malo que sea el recurso de los ineficaces servicios jurídicos de nuestro club.

Positifo: que en su primera rueda de prensa tras volver de Egipto, Eto'o se ha mostrado con una moral a tope, ganas de reenganchase en la lucha por la Bota de Oro y tan seguro de sí mismo como siempre, o más, anunciando incluso que si hay un penalti en Mestalla, está decidido a tirarlo.

Nejatifo: que si Deco no está al ciento por ciento, es preferible que no juegue en Mestalla para no afrontar peores consecuencias, porque sería una catástrofe que no pudiera jugar en Stamford Bridge. En tal caso, mi alineación ante el Valencia sería: Valdés, Gabri, Puyol, Márquez, Sylvinho- Edmílson, Van Bommel, Van Bronckhorst- Giuly, Eto'o y Ronaldinho (o Larsson si se consuma la cacicada).