Final feliz y penoso

Gran resultado del Barça que, nuevamente, como en Stamford Bridge, pudo enderezar el partido contra diez. Frank Rijkaard podría enmendar a Helenio Herrera, que un día tuvo la humorada de asegurar que con diez se juega mejor para afirmar que contra diez se juega mejor. Hasta el incidente que ha protagonizado Samuel Eto'o, el partido apuntaba a un empate a cero. El Zaragoza llegaba bien pero esta vez no recibió las facilidades del partido de Copa: Ewerthon y Milito nunca pudieron ganar la espalda de Márquez y Puyol, ambos colosales. La lástima es lo ocurrido con Eto'o. Un incidente y un protagonismo del camerunés que ya empieza a resultarme cansino. Cualquiera que sea el color de su piel, no me parece de buen profesional lo que hizo el delantero azulgrana.

Positifo: que el Barça no sólo vive de las grandes tardes de Messi (ayer desaparecido), Ronaldinho (missing)y Eto'o (lo dicho) sino que tiene recursos y entidad colectiva para superar momentos delicados como el de la Romareda.

Nejatifo: que el racismo sea una pandemia que afecta a todo el fútbol europeo que se debe combatir con civismo y tolerancia, y no con medidas exclusivamente punitivas ni respondiendo a las provocaciones con actitudes chulescas y desafiantes.