¿Fichamos algún galáctico?

Todos los galácticos están en el mercado. ¿Ficharíais alguno para el Barça? A ver, esos valientes que llamaron el nombre del puerco a Van Gaal porque advirtió lo que sucedería con Ronaldo, ¿por qué no le piden ahora a Chan que lo fiche? Aún recuerdo la razón que dio el cara ladrillo para rechazar al orondo ariete: "No nos interesa un futbolista que está jugando al golf cuando sus compañeros preparan un partido importante". ¡Qué visión! Hasta Florentino ha reconocido, con otras palabras incluso más duras, que el problema de su plantilla es de compromiso con el club. ¿He dicho club? ¿habría hecho mejor en decir marca? Porque al final, los jugadores han respondido con la misma frialdad con que él se comportó, tiburón blanco, al hincarle una dentellada a Luis Figo. Recuerdo ahora la pregunta que formulé al ya ex presidente, en directo en un programa de TV3: "¿Qué siente usted cuando provoca tanto daño y tristeza entre los aficionados de los demás clubs?". Florentino se salió por peteneras, sin mover ni un músculo de su rostro de esfinge, diciendo que los mejores jugadores del mundo deseaban ir al Madrid, que él no tenía ninguna culpa ni ningún remordimiento por ello. ¿Creeis que hoy los mejores jugadores del mundo todavía quieren ir al Madrid? Y, a la recíproca, ¿se podría rehabilitar algún galáctico? ¿ficharías alguno para el Barça?

Positifo: que la lacra madridista sale ganadora de la crisis e impedirá la reconstrucción de la plantilla sobre la base de los brasileños, sobre quienes ya arrecia la campaña xenófoba.

Nejatifo: que Chan sale reforzado de la crisis madridista, y sus pelotas ya dicen que Florentino es el cuarto presidente que se carga (tras Núñez, Gaspart y Reyna), lo que acentuará su presidencialismo absolutista, contrario a la tradición democrática del Barça.