Este no es aquel Madrid, ¿verdad Capello?

Lo acaba de decir Fabio Capello: aquel Madrid de Franco sí que tenía orden. Orden público, Brigada Político Social, sospechosos habituales, ligas ganadas por decreto..."El Madrid es mi mejor embajador", había dicho Fernando María de Castiella cuando a la España de pandereta no se la conocía más que por el sol y los toros: "Pan, amor y Andalucía". Don Fabio ha meado fuera de tiesto: que le pregunte a Marcelino Camacho y demás obreros de la Perkins lo bien que se vivía con Franco; que se lo pregunte a los mineros de Asturias o a los cientos de miles de emigrantes en Alemania. Claro que había quien vivía mejor, mucho mejor que ahora. Verbigracia, el Madrid. Al Madrid de entonces no le habría metido seis ni el Zaragoza de los magníficos (Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra), ni el de los zaraguayos (Ocampos, Arrúa, Diarte...). ¡Bien se encargaba la autoridad competente de que no se alterase el orden público!. Porque, no os quepa duda: en plena dictadura pierde el Madrid 6-1 en Zaragoza y del pollo que se monta Franco tiene que echar mano de la legión, con la cabra y todo.
Por eso anoche fui tan feliz, inmensamente feliz, viendo como caía primero uno, luego otro, y otro, y otro...así hasta seis. Porque comprendí que ese Madrid al que de un modo tan irreflexivo como inoportuno se ha referido Fabio Capello, pertenece ya al pasado.

Positifo: que doy por buena la no alineación de Puyol en Zaragoza y el parcial arbitraje de Rodríguez Santiago en la vuelta del Camp Nou, sin los que no habríamos podido disfrutar de una noche asín.

Nejatifo: que el Chelsky, a la pata coja, ha goleado en la Cup al Everton (4-1) y, de aquí al día del Barça, sólo tiene que viajar a Middlesbrough (Premier) y recibe al Colchester (líder de la League One, como nuestra Segunda B), el día 19, quinta eliminatoria de la Cup. Mourinho ha alineado a Cudicini, Glenn Johnson, Huth, Terry, Gallas, Essien, Lampard (Geremi 79), Gudjohnsen, Wright-Phillips, Crespo (Maniche 46) y Robben (Joe Cole 64) .

¿Ja hi som? ¿Ítaca era això...? ¿Ja no ens cal seguir remant...?