Alegrad esas caras

Vengo avisando desde hace días que el peligro se llamaba Villa: la defensa le ha realizado un marcaje impecable pero Víctor Valdés ha echado por tierra el trabajo de todos sus compañeros. Sin ese fallo, el Barça habría ganado el partido. ¿En qué me baso? en que el Valencia, con el marcador 0-0 no se habría encerrado en su área cual vulgar Middlesbrough. Pero nosotros, ¿a qué jugábamos? No podemos regalar ¡26 balones en nuestra propia defensa! ¡Vaya confianza tenían Puyol y Márquez en sus centrocampistas si cada vez iniciaban la jugada al patadón! Patadón que ponía el balón en la cabeza de Baraja, Albiol o David Navarro. Pero, querido Frank: si Eto'o tenía que bajar a buscarse la vida hasta nuestro campo. ¿Dónde estaban los pasadores? ¿Dónde esa cualidad que se le atribuye a Iniesta? Iniesta, titular ante el Celtic, en Stamford Bridge...titular fijo en todas nuestras noches triste, pobre chaval. Como futbolista es bueno pero, como gafe, es superior. ¿Y Ezquerro? ¿No hemos creado mucho más peligro en cuanto ha entrado Larsson? Si tu presentas en Mestalla una delantera Giuly-Larsson-Eto'o, les estás diciendo que vienes a ganar el partido. Si sacas del desván a Ezquerro, les dices que quieres tapar a su lateral. Me joroba que, como el marrón se lo comerá Valdés, pasaremos otra vez de hacer autocrítica: que si los comités, que si la dureza del Valencia, que si Valdés...
Hagamos autocrítica, que es el mejor modo de no reincidir en los mismos errores. Antes del partido, y al conocer la alineación, ya envié un comentario criticándola. "Si el equivocado soy yo, no tendrá trascendencia; si el equivocado es Rijkaard, lo pagaremos caro", decía más o menos. Ya lo hemos pagado caro. Ya estamos en la parte baja del tobogán después de haber gozado de las alturas, gracias no a nuestro propio equipo sino al Zaragoza y el Boro. Pero echad una ojeada a la clasificación: seguimos arriba de todo. ¿Cambiarían el Valencia y el Madrid su situación por la nuestra? Pues ¡que n'aprenguin!.

Positifo: esa Juve que arrolla gracias a que no tiene titulares y suplentes sino un grupo de jugadores de altísimo nivel. Se sienta Ibrahimovic y entra Del Piero. Total, 1-2 en San Siro y scudetto al bolsillo.

Nejatifo: que siga habiendo árbitros impresentables como Puentes Leira, y otros, que adulteran con impunidad y alevosía el campeonato español. Pero lo del Castilla-Ciudad de Murcia, supera todo, pues al equipo visitante lo han dejado con ocho y el árbitro ha alargado ¡diez minutos! ...Robo inútil porque el equipo murciano ha ganado por 0-1. Digamos que han logrado recuperar el botín.