"Quiero ser como Beckham"

Se levanta el telón y aparece Ferran Soriano diciendo que tenemos todo el dinero del mundo (heredado de los contratos de Núñez, según explica él mismo sin nombrarlo) para hacer fichajes. Se baja el telón y se vuelve a levantar y aparece el Sport a toda portada anunciando el fichaje de Thierry Henry. ¿Título de la película?: “Quiero ser como Beckham”. Es decir, una película que esta directiva ya nos la pasó hace tres años. ¿Por qué ese título? Porque a Thierry Henry se le utiliza “mediaticamente” no por necesidades, urgencias o intereses deportivos. Es una apuesta electoral, un primer as de la baraja para ver quién da más...en el supuesto de que salga algún otro candidato a las elecciones que, porque lo dicen los estatutos y el Barça sigue siendo un club democrático, a despecho de Tachito, deberemos hacer en el 2006.
Baza electoral como lo fue Beckham en su día: portadas como esa en la que se anuncia Henry, ¿cuántas se hicieron pero con el careto del “Spice Boy” hoy el mejor jugador del Madrid, por cierto? Y no digamos los power points de Ferran Soriano explicando que íbamos a comernos los mercados de todo el mundo, más los artículos de Xavier Sala Martin ratificándolo, y diciendo que teníamos que ser como McDonnalds o Disney: para mi que fueron ellos quienes abrieron los ojos a Florentino haciéndole ver que ahí estaba el gran negocio.
En cualquier caso, rompo mi natural propensión a entrar en constantes contradicciones y me mantengo firme en que Henry no es el tipo de futbolista que nos conviene, salvo en el aspecto puramente mercantil. Esta vez, si voto a Tachito, no será por el señuelo del fichaje del francés -es de burros dejarse engañar dos veces- sino por lo bien que está administrando la herencia patrimonial de Núñez. Ya que nuestros cerebros son incapaces de manchar la camiseta salvo con casas de apuestas o anunciando el Bailén 22, a ver si con otra figura mundial -doctrina Florentino- conseguimos una buena telefonía móvil o un IKEA que echarnos al cuerpo. O sea: si lo que queremos es hacer un equipo galáctico, adelante con Henry. Si lo que queremos es seguir la línea que hemos encontrado, de churro pero la hemos encontrado, vayamos a por David Villa y creemos (de crear) y creamos (de creer) nuestro propio estilo.

Positifo: que el Costa de Marfil de Drogba, clasificado ya para cuartos de final de la Copa de África, tenga muchas posibilidades de quedar primero de grupo, de modo que pueda encontrarse con el Camerún de Eto'o en la gran final (y no en cuartos que es lo que sucedería si uno queda
primero de su grupo y el otro segundo).

Nejatifo: que el Zaragoza nos tiene históricamente la moral comida en la Copa, que para mi sigue siendo una competición menor y en la que podemos fallar sin que se produzca un cataclismo (esta noche me extenderé más sobre el particular). El equipo maño nos ha ganado seis de las 10 veces en que nos hemos enfrentado. Con resultados memorables como el 6-4 de 1965 (y 0-1 en el Camp Nou).