Jan arrasará como Tachito

Voy a entregarme a ese ejercicio, tal vez el más querido por los periodistas deportivos, el de la especulación. Laporta, arrasará en las urnas. Tiene todo el aparato mediático de su lado, no existe oposición porque Núñez e hijo ya cumplieron su ciclo, Rosell se dedica en cuerpo y alma a la selección brasileña, los resultados le son favorables, y los restantes posibles candidatos no tienen talla para aspirar a la presidencia en estos momentos. Pero alguno de ellos, cediendo a la tentación de su vanidad, reunirá las firmas y presentaá su candidatura, con aquel argumento tan simplón de "lo hago para que haya elecciones"...además de aprovechar una plataforma de promoción personal que le permita tener barra libre en los medios de comunicación (expertos en fabricar información a partir de la nada) durante un mes.
Los acérrimos laportistas que arremeteis contra las elecciones, id preparando el freno y la marcha atrás para el día en que el Barça elimine al Chelsea o cuando tenga asegurado el título de Liga de forma matemática. Para el día en que nuestro presidente anuncie las elecciones como quien da a los socios una limosna en vez de reconocerles un derecho.
Arrasará como en todos los regímenes totalitarios, como arrasaba Cara de piña Noriega en Panamá, Stroessner en Paraguay o Tachito Somoza en Nicaragua. Y, ojo, que yo no estoy diciendo con esto que el Barça sea hoy una república bananera: hablo de porcentajes. Aunque también podría hablar de respeto democrático, de representatividad en la asamblea, de promesas incumplidas, de transparencia en la gestión...Pero de todo ello ¿para qué vamos a hablar mientras la pelotita entre?

Positifo: que en el Madrid ya repiquen las campanas por el gol de Cassano en Sevilla. Un gol que va a ensanchar más aún la brecha para aislar al Clan Brasileño y que fortalecerá al Frente Nacional.

Nejatifo: que para ver partidos muy interesantes de la Copa de África haya que recurrir a Eurosport (hasta ahí, nada que objetar), pero que muchos de ellos se darán por Eurospor2, que en España no se coge.