¿Ante el Zamora sin figuras?

Ignoro cuáles son los límites de nuestra voracidad y los de nuestra estupidez. La alineación que se anuncia para enfrentarnos al Zamora, que con suerte aterrizará en Barcelona dos horas antes del partido, es la siguiente: Jorquera, Belletti, Puyol, Rodri, Van Bronckhorst, Van Bommel, Motta, Iniesta, Giuly, Larsson y Ezquerro. Y leo que nos vamos a enfrentar al Zamora ¡sin estrellas!. ¿Qué pasa, que ya sólo lo son Deco, Eto'o, Messi y Ronaldinho?. Repaso la alineación prevista y descubro a cinco jugadores seguros en el Mundial de Alemania (Puyol, Van Bronckhorst, Van Bommel, Giuly y Larsson), otro que estuvo en el Mundial anterior y que aún no ha dicho la última palabra (Belletti) y al menos otro (Iniesta), que entró en la famosa convocatoria de Luis Aragonés junto con Oleguer.
Lo que sucede es que tenemos una figuritis aguda, casi le estamos diciendo al público que se quede en casa, que se evite un partido de escasos alicientes. El empacho de balones de oro nos va a provocar una pesada digestión: queremos a Ashley Cole, queremos a Thierry Henry, suspiramos por Frank Lampard, hace dos meses ya habríamos facturado a Edmílson por paquete, a Van Bommel (que acaba de salir de una lesión), ya no le vemos talla de titular, Larsson ya se puede ir...
No entiendo a quienes admiten que tenemos el mejor equipo del mundo pero se pasan el día imaginando cómo podríamos desmontarlo...aunque sea para potenciarlo, según ellos. Mi opinión es que ese tipo de refuerzos -y el Madrid es un ejemplo tan claro como patético- sólo conducen al desastre. Y os pondré un ejemplo personal: para mí, no es ningún secreto, José Mourinho es el mejor entrenador del mundo. Pues bien, si el Barça se propusiera cambiar a Frank Rijkaard por Mourinho, lo consideraría una barbaridad.

Positifo: el correcto ambiente que ha presidido el sepelio de Manuel Meler, ex presidente del Espanyol, con presencia de directivos del Espanyol y el Barça, en un clima de respeto y deportividad: Sánchez Llibre y Laporta, Núñez, Gaspart, Martorell, Pardo...

Nejatifo: que un club como el Zamora, cuando faltan cinco horas para su partido de esta noche en el Camp Nou, todavía no haya podido despegar ni de Salamanca ni de Valladolid. No entiendo que los árbitros tengan que pernoctar obligatoriamente en la ciudad del partido el día antes y que al equipo rival, por muy modesto que sea, le esté permitida la negligencia que demuestra el Zamora.

Cien años de viaje a Ítaca en la gran exposición del Mundo Deportivo