¿Ronaldinho mejor del mundo?

Estamos en período electoral: el lunes eligen a Ronaldinho como mejor jugador de Europa, en el Madrid empiezan a levantarse voces reclamando cambios y, en varias tertulias a las que he acudido esta semana, me piden que elija: “¿Es mejor este Barça que el dream-team?” (Força Barça de Alfons Arús) o “Cuál es el mejor jugador del Barça desde Johan Cruyff hasta Ronaldinho?” (La Graderia, Ràdio Barcelona, que conduce Dani Sanabra).
Las elecciones me ponen. Espero que Laporta las convoque en el Barça no de forma anticipada sino cuando señalan los estatutos (a final de la presente temporada). Pero, vayamos a las otras.
¿Es Ronaldinho el mejor jugador de Europa, pregunto? Hombre, si el año pasado lo fue del mundo, y si Europa es una parte de este mundo, la cosa parece clara. A menos que los europeos hagamos como los argentinos o los de Bilbao, que un futbolista puede ser el mejor del mundo pero que no dé la talla (según ellos) para ser considerado el mejor de Argentina o de Bilbao. O sea: Ronaldinho el número uno de Europa y del extranjero. ¿Estais conformes? ¿algún ucraniano en desacuerdo? ¿es mejor Tamudo…? En fin, podeis dar vuestras opiniones.
Segundo: que para mi este equipo es mejor que el dream-team, de aquí a Lima. Hoy no me extiendo, me limito a dejarlo apuntado y me considero una grandísima autoridad en la materia puesto que me he visto casi todos los partidos del Barça actual –si no todos- y me chupé todos los del dream-team pues, en aquella época, era algo así como el cronista oficial del Barça en La Vanguardia.
¿El mejor histórico? Cruyff sin lugar a dudas, porque lo suyo (aunque sería más justo atribuírselo a Rinus Michels, el entrenador) un cambio de cultura: un equipo que siempre tenía la mejor defensa (Ramallets, Olivella, Rodri, Garay, Gensana, Gallego, Gracia…), nunca ganaba nada. Él (ellos) nos introdujeron en el mejor fútbol que se practicaba entonces en el mundo, el fútbol total de la Naranja Mecánica, el mismo sistema presionante en toda la cancha que ahora, treinta y dos años después, vuelve a practicar el Barça, con la diferencia de que entonces fue una revolución. Pero respeto a quienes dicen que el mejor en la reciente historia del Barça ha sido Maradona, Stoichkov, Koeman, Guardiola, Celades y Òscar Garcia los del tu ni tiene gitmo.
Teneis todo un largo fin de semana para emitir vuestras votaciones, amigos.

Positifo: que el madridismo haya decidido ya que el único culpable es Vanderley Luxemburgo y crean que con su defenestración la cosa va a cambiar. No tienen cura.

Nejatifo: que Saviola, al que tenemos cedido en el Sevilla, se nos devalúa partido a partido. Lo que a muchos os parecía imposible, que Luis Fabiano le quitara el puesto, ya es una realidad…esperemos que pasajera.

En Ítaca no bajan nunca las temperaturas, ¡aaaatchíssss!