¿A que gozáis, granujas?

Con siete jugadores que no fueron titulares en Madrid, el Barça ha dado buena cuenta del sublíder de la Bundesliga. Y el equipo hipergoleador del fútbol alemán, sólo ha podido meterle en dos partidos un gol a Valdés (global de 5-1) y de penalti causado por el sobrevalorado Puyol (me sabe mal decir esto tratándose de “un altre de Lleida”). No me agrada que el noi del Pallars falle ante delanteros como los del Werder Bremen (como falla también ante los del Milan, la Juve o el Chelsea). ¿Es el único punto mejorable de nuestro equipo…? Porque Valdés, ya me comentaréis el partidazo que se cascó el chaval, con cuatro paradas de uno contra uno que Iker Casillas todavía estaría soñando. ¿Y Oleguer? ¿va para Cafú el tío? Os confesaré que el día en que Rijkaard lo puso por sorpresa de lateral ante el Alavés, yo alabé esa decisión en un comentario previo al partido en Ràdio Barcelona. ¡La de hostias que me dieron con el argumento de “a ver si el Barça tenía que preocuparse de Nené, dónde se ha visto”!
No quiero elogiar mucho a Gabri, uno de mis protegidos, porque eso daría pie a que algunos de vosotros –que le negáis hasta el agua- os lanzaseis a la yugular del pobrecillo. Pero a mi se me caían las lágrimas con su gol. Lo mismo que con el partidazo de Márquez, un coloso en defensa, o el de Deco como maestro de ceremonias en ausencia de Xavi.
¿Y Ronaldinho? Si yo fuera Juan Sánchez, el Guindi, me abonaría a todos los partidos del Barça no para aplaudir al equipo sino para aplaudir a Ronaldinho. Que esa distinción la dejó bien clara El Guindi, más popular en toda España ya que El Fari, de cuya obra maestra podría tomar la música para arrancarse con unas coplillas: “Ay Ronaldinho/ Ronaldinho guapo/ lleva botines/ y no va descalzo/…”.
Y, a todo esto, Roberto Carlos diciendo que el Madrid se va a poner líder de aquí a tres semanas. Eso es una tomadura de pelo (toma por imbéciles a los seguidores de su equipo) e incitación a la violencia porque si después del meneo del sábado un jugador de mi equipo dice eso, a mi me tienen que agarrar para no ir a partirme la cara con él.

Positifo: que después del partidazo del Bernabeu, y a diferencia de lo que suelen hacer tantas figuras, Ronaldinho no se haya echado a la bartola sino que en cada partido trate de superarse y deslumbrarnos más, si cabe.

Nejatifo: que Florentino Pérez haya comentado que al Rondo de La2 desde Prado del Rey, le quedan dos programas, según explicó anoche Alfons Arús en BTV.

Cuando lleguemos a Ítaca tenéis pagadas todas las rondas de cerveza que seáis capaces de trasegar