Otra perita en dulce

Estos griegos, ¿eran un equipo de fútbol o de korfball? Si la Real Sociedad ya me pareció una banda de amigos, lo de esta noche del Panathinaikos supera todos los parámetros admisibles de la Liga de Campeones. El Barça se ha dado un festín pero servido en bandeja. Ha sido un buen entrenamiento, una excelente oportunidad de dar minutos a los jugadores con poca actividad en sus piernas (Gabri, Ezquerro, Motta) y la ocasión de ver lucirse a nuestros ases, sobre todo de ver de nuevo a Messi, cada vez más hecho como crack.
Estamos en la buena línea y este partido, este 5-0 al Panathinaikos, no modifica la buena situación del Barça de cara a clasificarse, como primero de grupo, para los octavos de final. Esa es la principal conclusión, para mí la más positiva de los cuatro partidos que el Barça lleva jugados en su grupo. Porque lo que vendrá en octavos ya no serán peritas en dulce sino rivales de verdadera talla, aspirantes también a ganar la Copa de Europa, y no como estos comparsas griegos o los del Udinese (sin Iaquinta) o el Werder Bremen (sin Klose)…un poco en la línea de la Real Sociedad (sin Kovacevic).


Positifo: que hayan ganado en bloque los cuatro equipos españoles de la Champions, con notables éxitos del Betis y el Villarreal sobre rivales en teoría superiores.

Nejatifo: la crisis galopante del Espanyol en una temporada crucial para ellos.

En Ítaca te descalifican si juegas con siete defensas