Me pido un holandés

Tenía la convicción de que habría un pleno de seleccionadores holandeses en el Mundial y va a ser que sí: Van Basten (Holanda), Hiddink (Australia), Beenhakker (Trinidad-Tobago) y Advocaat (Corea Sur). Uno de cada ocho debe querer decir algo. Pero mejor es aún la proporción de técnicos de los Países Bajos en la Liga de Campeones, cinco de 32: Rijkaard (Barça), Adriaanse (Oporto), Koeman (Benfica), Blind (Ajax) y Hiddink (PSV). Dos de ellos ya están clasificados (Barça y Ajax) y ninguno de los tres restantes está eliminado. Tengo el pálpito de que entrarán los cinco y de que los otros cuatro serán segundos de sus respectivos grupos. Preveo como muy probable que nos toque alguno de esos equipos, es decir Benfica, Oporto, Ajax o PSV. Recordemos que el segundo de otro grupo es el Madrid, otro el Udinese o el Werder Bremen…con lo que en el bombo tendríamos los cuatro entrenadores holandeses más ¡vade retro! Bayern o Juve y Chelsea o Liverpool (con mayores posibilidades de que queden segundos Juve y Liverpool). ¿Qué rival os gusta más? ¿cuál el que menos y por qué?
Naturalmente, rezo para que el Milan sea primero de grupo, como ya lo son Inter y Arsenal y espero que se añadan Bayern y Chelsea, que junto con Barça, Villarreal y Lyon, completarán los ocho campeones. Como veis, al pobre Madrid, le toque quien le toque (con vuelta fuera de casa) lo manda directamente a la calle. ¿Opinais lo mismo o le dais vidilla al decrépito conjunto merengue? ¿creeis que Florentino, en un arrebato de orgullo herido, sacará el talonario el mes que viene y se lanzará a fichar todo lo que se mueva?
Recordad que el partido de ida lo jugaremos fuera, tal vez en Lisboa, Oporto, Ámsterdam, Eindhoven, Liverpool…o Turín, el día 22 o el 23-F, pero que la vuelta se disputará en en el Camp Nou el 7/8 de marzo. No os bebais todo el cava por Navidades: guardad media docena de botellas para esos días.


Positifo: que el Chelsea no ha fallado y los deseos de mi amigo Mourinho de encontrarse en la final con el Barça, deseos que comparto, pasan ahora por ganar al Liverpool en Stamford Bridge, algo que no dudo pues, si el Chelsea no gana ese partido, decidiré que no merece estar en la final.

Nejatifo: la indefinición que se está produciendo en torno a la carrera de Maxi López. Yo le aconsejaría que aceptara una cesión pero, eso sí, estudiaría de forma meticulosa el equipo. Desde el punto de vista gastronómico y por semejanza mental con el Barça, me decantaría por la Real Sociedad, que fue la cantera de nuestro “dream team”.

En Ítaca los únicos que tienen limitada la libertad de expresión son los censores